• Regístrate
Estás leyendo: Eliminaron pisos por los aviones
Comparte esta noticia

Columna de Fernando Rangel de León

Eliminaron pisos por los aviones

Fernando Rangel de León

Publicidad
Publicidad

En octubre próximo pasado los laguneros recibimos con beneplácito la noticia de que Torreón contará con la Ciudad Judicial Federal, en la que se concentrarán los cuatro juzgados de distrito, los dos tribunales unitarios y los dos colegiados de circuito, la defensoría pública, y otras oficinas que se encuentran en el edificio del boulevard Independencia 2111 oriente en la colonia San Isidro; un tribunal colegiado de circuito que está en un edificio casi a lado del Parque España; y dos juzgados de distrito que se hayan en la calzada Colón y avenida Bravo.

Además de concentrar esos órganos jurisdiccionales en un mismo lugar también construirán en él otras oficinas y otras instalaciones más como biblioteca, auditorio, sala de juicios orales, restaurante, amplios estacionamientos para los funcionarios y para el público, y todo lo demás necesario para hacer de esos edificios y demás, una ciudad; que se ubicará a un lado del Parque Urbano y del DIF.

Los terrenos en los que se construirá la ciudad judicial federal tienen una superficie de cuatro hectáreas, que fueron donadas por el municipio de Torreón, al Poder Judicial de la Federación, y que tiene como máximo tribunal a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; habiéndose iniciado su construcción con una inversión inicial de 700 millones de pesos.

En un principio se proyectó hacer edificios en la ciudad judicial federal, de hasta ocho pisos; pero al darse cuenta las autoridades aeronáuticas limitaron su altura a dos pisos, con planta baja; por razón de que allí donde se está construyendo, los aviones vuelan muy bajo porque dicha ciudad judicial está muy cercadel Aeropuerto Internacional de Torreón “Francisco Sarabia Tinoco”.

Ahora los seis pisos que dejarán de construirse deben de hacerse en otro u otros edificios de planta baja y dos pisos, o hacerse horizontalmente todos de una planta.

Por lo pronto las autoridades municipales deben de prepararse ya con obras y servicios públicos, como preveer el abastecimiento de agua, planear el transporte público, mejorar las vialidades, eficientar el alumbrado público, tener buena pavimentación, contar consuficiente seguridad pública, y tener la presencia de protección civil, etc.


rangut@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.