• Regístrate
Estás leyendo: En contra de la corrupción: Ley 3 de 3
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:56 Hoy

Laguna yo te quiero

En contra de la corrupción: Ley 3 de 3

Fernando Pérez Garza

Publicidad
Publicidad

Desgraciadamente México es un país lleno de corrupción, es un país lleno de riquezas culturales y sociales que no debería de verse eclipsado por las tantas maneras que hay para ser una gran potencia a nivel mundial, pero las hay.

La corrupción ha llenado cada rincón del país y es tan así, que hemos perdido la capacidad de asombro cuando escuchamos acerca de las maneras de soborno que se llevan a cabo para evitar alguna multa.
De acuerdo con el Índice de percepción 2015 de transparencia internacional, México se ubica entre uno de los países más corruptos del globo, se estima que $347 mil millones de pesos al año son desviados de manera ilegal a diferentes dependencias gubernamentales, algo difícilmente de digerir.

Nosotros como mexicanos hemos buscado desde hace años la manera de hacerle ver a los organismos corruptos que somos más los buenos que aquella gente que busca aprovecharse de los mexicanos, la corrupción ha ido mezclándose entre los conductos más desarrollados de la población hasta convertirse en una manera tradicional de relacionar a México con el mundo.

Todo aquello que era sombra de nuestro país fue escuchado, y es por eso que un grupo multidisciplinario de expertos han propuesto una iniciativa para desarrollar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual llamaron Iniciativa Ciudadana Ley 3 de 3.

La cosa es muy simple, en ella se establece la obligación de los funcionarios públicos de hacer transparentes tres declaraciones, que al punto de vista de la sociedad mexicana son muy sencillas: Declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Las tres son importantes ya que se sabría en que lugares han trabajado aquellos funcionarios y con quiénes han contribuido para llegar al puesto en el que están.

En su página web (ley3de3.mx) ha sido convocada la ciudadanía para juntar 120,000 firmas para que el Congreso discuta la posibilidad de crear una legislación que combata la corrupción desde sus niveles más bajos.

La corrupción mexicana está tan desarrollada que se necesitan fortificar mecanismos más eficientes para detener el proceso delictivo que se ha organizado.

México es un país con gente dedicada y superada en cuanto a sociedad nos referimos, ¿seremos capaces de sobrellevar la carga que después de años y años de haberse desarrollado ha sabido salir adelante? ¿Qué nos hará falta como mexicanos para darnos cuenta de que el error está dentro de nosotros y no en nuestros directivos? Tal vez la pregunta ofende, pero al momento de querer solucionar el problema somos nosotros los que lo ocasionamos, en nosotros está el cambio que México ha estado buscando desde hace mucho tiempo. Busquemos aquellas firmas que nos hacen ser el país que realmente somos, busquemos el México que nos merecemos.


www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.