• Regístrate
Estás leyendo: El destino cultural de México
Comparte esta noticia

Columna Fernando Olivera Rocha

El destino cultural de México

Fernando Olivera Rocha

Publicidad
Publicidad

Que tal, es un gusto saludarlos a través de este medio de comunicación tan importante para Guanajuato. Hoy quiero hablarles de nuestra página Guanajuato.mx la cual presentamos ayer por la noche en la CDMX.

En tiempos de la inmediatez a la que la movilidad ya nos tienen acostumbrados como usuarios y derivado de esa dependencia del Bigdata que a través de algoritmos e Inteligencia artificial nos permiten estar en constante movimiento consumiendo datos, contenidos e información y que en algún momento permiten llevarnos de la mano, durante el día es que nos vimos en la necesidad de contar con una plataforma de promoción turística acorde a las necesidades de los viajeros de hoy, viajeros que visitan o planean visitarnos en Guanajuato, El Destino Cultural de México. De ello es que refrescamos la imagen, contenidos y funcionalidades de Guanajuato.mx.

Esta plataforma nos permitirá crecer en contenidos, en opciones turísticas qué ofrecer en cada destino, en integración de nuevas funcionalidades y de las experiencias que ofrecen los operadores turísticos del estado y nacionales, así como de las agencias de viajes en línea con las que trabajamos. Interactuando fácilmente con nuestras redes sociales, compartiendo las experiencias y en general que los usuarios puedan publicar sus experiencias.

Desde cualquier dispositivo celular, tablet, o PC, el visitante o futuro visitante al estado de Guanajuato que venga por vacaciones o por viajes de negocios pueden, de inicio, obtener información relevante de los principales sitios de alojamiento, sitios turísticos, restaurantes y actividades a realizar en cada municipio, cómo llegar ya sea vía terrestre o vía aérea.

Pensando en que los viajeros no son nuestra única audiencia cautiva, es que se crearon secciones como Congresos y convenciones, donde las principales agencias o empresas que quieran llevar a cabo su convención o su team building del área a su cargo tengan la información que les permita decidir hacer su evento o activación en las diversas ciudades o sitios de Guanajuato que cuentan con la infraestructura y opciones para ello.

Para las agencias de viajes, es brindarles las opciones de nuestro catálogo de producto estatal de la mano de nuestros operadores receptivos ya con su precio de industria o la herramienta de capacitación en línea para sus consultores de viaje (agentegto.com). Para directores y productores de cinematografía, con las locaciones recomendadas donde pueden llevar a cabo sus proyectos, sección para Inversionistas donde se les brinda información y simuladores de factibilidad de negocios, donde hace falta algún tipo de negocio, donde se recomienda la inversión, etc. Así como información útil para nuevos residentes del estado de Guanajuato.

Por supuesto nuestras joyas locales, los principales sitios turísticos que nos hacen el Destino Cultural de México, con nuestro Top 10, que son dos Ciudades Patrimonio, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende (la mejor ciudad del Mundo de acuerdo a Travel & Leisure) y su santuario de Atotonilco. Cinco Pueblos Mágicos que son, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas y Mineral de Pozos. Cuatro sitios arqueológicos, El Cóporo, Cañada de la Virgen, Plazuelas y Peralta.

Nuestros paradores turísticos con su Corazón de Guanajuato (puntos de venta de productos Guanajuatenses), Sangre de Cristo, Corralejo, Yuriria, José Alfredo Jiménez, el Museo del Vino, Mineral de Pozos, Escuela Modelo y el Parque Guanajuato Bicentenario, las rutas y circuitos que han ganado premios nacionales como son, la Ruta PiCaSo (Piel, Calzado y Sombrero), el Circuito del Nopal y otros imperdibles como son el circuito del vino, del tequila, la ruta del mezcal entre otras opciones. Espero la disfruten. Hasta la próxima semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.