• Regístrate
Estás leyendo: ¿Resultados favorables?
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:55 Hoy

Fronteras de la ciencia

¿Resultados favorables?

Fernando Fuentes

Publicidad
Publicidad

Al parecer los resultados de las elecciones intermedias, a Cesar Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México y Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le reconfortó ante la opinión pública los comicios, pues en su lógica tendrán la mayoría en la Cámara de Diputados, gracias a las alianzas con los Partidos Verde y Panal (Gulp), de los cuales nada en particular les dejo, pues habría que reconocer que son repudiados por la sociedad, de la cual el gobierno en poder parece no ver, pero logró mayoría al fin, es decir una fuerza endeble, poderío en apariencia.

Sin embargo, no del todo convenció los resultados al equipo de Enrique Peña Nieto, perder por ejemplo las gubernaturas de Querétaro y de Nuevo León, sin mencionar municipios claves, fallaron personajes de confianza del ejecutivo federal, la confianza, soberbia, tapadera o corrupción fueron los resultados magros para Peña Nieto y su gobierno, así de simple, sin matemáticas.

Es el caso de Enrique Jackson, en un momento de justo razonamiento, reconoció que se perdió la gubernatura de NL, por una incapacidad del gobierno de Rodrigo Medina, nota que corrigió (por cierto tarde) Cesar Camacho, líder de los priistas muy mal visto por sus millonarios relojes, quien perdió credibilidad ante la sociedad mexicana, y no se previó antes de las elecciones, los consejeros de Peña Nieto, no actuaron correctamente.

Acostumbrados los funcionarios a que según los señalamientos de los medios de comunicación se resuelven de una u otra manera, se equivocaron, ahí está el caso de Nuevo León, que en este espacio lo anticipamos….

ferfuentesmty@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.