• Regístrate
Estás leyendo: Indígnate abuso de la policía de EU Parte I de II
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:24 Hoy

Fronteras de la ciencia

Indígnate abuso de la policía de EU Parte I de II

Fernando Fuentes

Publicidad
Publicidad

Indignante las imágenes de video por internet, donde se aprecia a un hombre sin armas tratando de escapar de policías del Condado de Seattle en Pasco estado de Washington, que finalmente lo alcanzan apuntan sus pistolas y lo acribillan sin consideración alguna, ahí se termina la imagen. Ahora sabemos que mataron a un mexicano originario de Michoacán de nombre Antonio Zambrano Montes, porque les arrojó piedras.

Hemos venido viendo por videos en internet, la brutalidad de la policía estadunidense, contra inmigrantes latinoamericanos y personas de color, y en todos los casos ningún policía ha sido arrestado y mucho menos condenado, también hemos visto que cada vez son más las personas que salen a protestar en las calles de Estados Unidos por un insistente racismo y excesivo uso de la fuerza letal. Desde esta trinchera lanzamos un repudio a las políticas policiales de este país en contra de cualquier persona que tenga la necesidad de vivir por allá…

UNAI y SEDATU: Reconoce a ingenieros y periodistas

El pasado viernes 13 de febrero en el Palacio de Bellas Artes, la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UNAI), que preside el Arq. Eduardo Sánchez Anaya, con la presencia de Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la Fundación Desarrollo Sustentable Cambio Climático, reconocieron la importante labor desarrollada en el país por parte de los ingenieros mexicanos y de periodistas en su labor de difundir la ciencia, tecnología, educación, medio ambiente, cambio climático y su compromiso con la sociedad.

En este acto solemne, donde fue recordado y homenajeado el Ing. Manuel Viejo Zubicaray, por su trayectoria profesional, sus cincuenta años como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su actitud de servicio, su alto sentido de responsabilidad y sobre todo su gran escala de valores, sustentada en la ética y la igualdad; a esta ceremonia llegaron sus familiares, profesores y alumnos.

ferfuentesmty@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.