• Regístrate
Estás leyendo: Homenaje al Dr. Pablo Sandoval Cruz del IPN
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:46 Hoy

Fronteras de la ciencia

Homenaje al Dr. Pablo Sandoval Cruz del IPN

Fernando Fuentes

Publicidad
Publicidad

Pablo Sandoval Cruz, a sus 98 años de edad, egresado de la 2a. generación de la carrera Médico Cirujano y Partero (1939-1944) entonces de la Escuela Superior de Medicina Rural del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recibirá un merecido homenaje hoy lunes 22 de agosto a las 12:00 horas, en el auditorio principal "Dr. Mariano Vázquez Rodríguez de la Escuela Superior de Medicina, ubicado en Plan de San Luis y Díaz Mirón, en el Casco de Santo Tomas, así lo informo su director el Dr. Eleazar Lara Padilla.

"Se reconocerá su trayectoria y entrega a la sociedad, su memoria y testimonios para nosotros es muy importante, queremos que los estudiantes futuros médicos de la ESM, conozcan su pasado, la historia de su escuela, hoy está con nosotros, el médico más longevo de esta escuela, es un orgullo politécnico del país" , afirmó el doctor Lara padilla.

En el acto se contará con la presencia de Elena Poniatowska, John Mill Ackerman Rose, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros (nieta del homenajeado), Amilcar Sandoval ballesteros (nieto), Netzai Sandoval Ballesteros (nieto) y autoridades de la Escuela Superior de Medicina.

El 2 de mayo de 2016, la escritora Elena Poniatowska, publicó en el periódico La Jornada, un relato de la vida del hoy homenajeado que titulo: Pablo Sandoval Cruz, 98 años de heroísmo en Chilpancingo, en la que recuerda precisamente la visión de su vida, al pie de la foto del doctor Sandoval, quedo escrito: "pretendí crear bancos de semilla para abolir el hambre crónica de mi estado, pero tal parece que tenemos atrofiadas nuestras funciones síquicas, porque no reaccionamos contra la opresión y la miseria", señaló en aquella entrevista con Elena, que vale la pena revivir.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio México de Periodismo 2013
ferfuentesmty@hotmail.comm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.