• Regístrate
Estás leyendo: 70 Años transmitiendo: Radio 620 AM
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:49 Hoy

Fronteras de la ciencia

70 Años transmitiendo: Radio 620 AM

Fernando Fuentes

Publicidad
Publicidad

Un jueves 20 de junio del año 1946, inició la operación y transmisión en el Distrito Federal la estación de RADIO 620 AM (XENK), Desde México y para México, receba entonces su primer slogan propuesto por su primer concesionario el académico y después empresario Walter Cross Buchanan, quien a mediados de los treinta, diseñó y construyó las instalaciones técnicas del 70 % de todas las radiodifusoras, radio transmisoras y antenas del país, afirmó en exclusiva José Laris Rodríguez, actual presidente del Consejo de Administración del Grupo Rasa.

El ingeniero Walter Croos, nació el 29 de abril de 1906 en la ciudad de San Luis la Paz, Guanajuato. Fue docente y luego director de la Escuela Superior de Ingeniería, Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional, fue creador de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones Eléctricas y Electrónica; en la Escuela Militar de Transmisiones colaboró en la elaboración de los programas de las materias de radiocomunicación, sistemas repetidores y telefonía; y fue también maestro catedrático de la UNAM. Su notable preparación académica, reforzada con estudios de especialidad en física y matemáticas, lo llevaron a estudiar electrónica en los Estados Unidos.

Radio 620 se incorporó 1993 a la Gran Cadena Rasa, después de haber adquirido los derechos del comerciante de origen español Víctor Blanco y Blanco. Actualmente Radio 620, cuenta con una potencia de señal 50 mil watts, que le permite cubrir la ciudad de México, la zona conurbada y los estados aledaños con capacidad de retransmitir su programación en casi toda la republica. Hoy cuenta con cuatro noticieros, programas de análisis y opinión, de ciencia, salud, ecología y música tradicional dirigida al público en general. Y con mucho orgullo desde 1969 se transmite en vivo los sorteos de la Lotería Nacional. También tenemos un auditorio importante de los Estados Unidos a atreves del internet y nuestra página web: rasainforma.com, así lo afirmó el abogado Eduardo Laris Rodríguez, presidente ejecutivo del grupo Rasa.

A cargo de la empresa radiodifusora se encuentran los hermanos: Guadalupe, Juan Bosco, José, Miguel, Josefina, Eduardo, Arturo, María del Refugio, Alejandro y Bernardo Laris Rodríguez. Un abrazo afectuoso a todos ellos y al equipo que lo integra.

La Música que llegó para quedarse

ferfuentesmty@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.