• Regístrate
Estás leyendo: 11 Foro Internacional Desarrollo Sustentable y Cambio Climático 2015
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 15:41 Hoy

Fronteras de la ciencia

11 Foro Internacional Desarrollo Sustentable y Cambio Climático 2015

Fernando Fuentes

Publicidad
Publicidad

La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), la Fundación Desarrollo Sustentable, Cambio Climático, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico Nacional de México (TNM), y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP), junto con 79 Ong´s, incluyendo las Organizaciones No Gubernamentales de todo el país, Europa y América, organizan el 11 Foro Internacional de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático 2015, el cual se inaugura el día de hoy a las 9:00 AM en el auditorio principal de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó el Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente del UNAI y organizador general del evento.

"México debe adaptarse, y atender los fenómenos extremos del planeta, por lo que necesita buscar esquemas congruentes que ayuden a la reducción de emisiones contaminantes que afectan al país y al mundo, causando fenómenos como el efecto invernadero, por lo que se requiere de una transformación de las políticas ambientales y alimentarias, como el uso de la energía limpia. Gracias a este tipo de foros ha permitido la participación de numerosos e importantes especialistas mexicanos y extranjeros, aportando ideas, fruto de investigaciones científicas, que a lo largo de 10 Foros anteriores sobre el Cambio Climático, contamos con más de 200 trabajos que buscan impulsar las políticas públicas del país, en este sentido las propuestas y conclusiones de este Foro se llevarán a la cumbre mundial COP21 a celebrarse en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre del presente año. No le demos vuelta al problema del Cambio Climático, sea por cuestiones naturales o provocadas por el hombre, la naturaleza ya nos está dando avisos claros, para los seres humanos, sino no nos aplicamos, pronto lo lamentaremos, así lo afirmó en exclusiva, Eduardo Sánchez Anaya, egresado del IPN y organizador general de los 11 Foros Temáticos sobre el Cambio Climático.

Entre los ponentes de día de hoy, se encuentran: Dr. Enrique Villa Rivera, Presidente del Colegio de Sinaloa y ex director del IPN, Conacyt y IMP; Dr. Eleazar Lara Padilla, director de la Escuela Superior de Medicina del IPN; ingeniero . Raúl González Apaolaza, director Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario. Premio Nacional de Periodismo 2008.

erfuentesmty@hotmail.comm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.