• Regístrate
Estás leyendo: Vida en otros planetas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:43 Hoy

Caleidoscopio

Vida en otros planetas

Federico Ramos

Publicidad
Publicidad

El ambiente de nuestro país está tan contaminado de malas noticias que ya dejamos pasar, sin darnos cuenta, aquellas que siendo positivas resultan esperanzadoras para la humanidad. Tal es el caso de la noticia que nos dió hace algunas semana el científico Emmanuel Jehin, quien afirma que “encontrar planetas con potencial de albergar agua y vida es enorme”.

Hace pocas semanas asistió a una reunión de científicos a la Universidad de Lieja, con las bolsas llenas de información dura, que demuestran que no es ciencia ficción encontrar vida en otro planeta. Está convencido de ello no es sólo él, sino un nutrido grupo de astrólogos que han presentado al mundo entero el descubrimiento de un nuevo sistema solar, con siete planetas que giran en torno a la estrella Trappist-1. La conferencia inundó de cifras a un auditorio de más de tres millones de personas que siguieron la retransmisión en vivo a través de la plataforma de Facebook y que conocieron de los resultados de esta investigación que ha sido apoyada por la NASA, el organismo aeroespacial estadounidense que permitió utilizar el telescopio infrarrojo Spitzer para hacer cálculos mediante el enlace de casi mil horas de observación, que concluyen: que a pesar de lo difícil de las probabilidades, hay miles de millones estrellas frías como Trappist-1 en nuestra galaxia, con un sistema como el nuestro.

Emmanuel Jehin está convencido de que hay planetas con atmósfera y agua líquida como en la Tierra y que la vida debe haber aparecido en esos planetas en algún momento de la evolución, a partir de la gran explosión del universo, evento conocido como el Big Bang y que se estima sucedió hace más de 14 mil millones de años.

Desde entonces muchas cosas han sucedido, sin duda, pero a partir de la capacidad de documentar lo que acontece en el vasto mundo de las galaxias, los terrícolas no hemos dejado de recibir constantemente mini señales extrañas del firmamento, mediante la emisión de ondas de radio percibidas en milésimas de segundo, que bien podrían sugerir que son enviadas por seres vivos que habitan en otras galaxias y que viajan por el espacio en busca de compañía, al igual que nosotros lo hacemos.


federicoramos@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.