• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué necesitamos?
Comparte esta noticia

Caleidoscopio

¿Qué necesitamos?

Federico Ramos

Publicidad
Publicidad

Necesitamos un gobierno que esté para servir al ciudadano y que su preocupación primordial sea generar condiciones para que los mexicanos logremos el desarrollo individual y de nuestras empresas. Así, habría desarrollo colectivo. Necesitamos un gobierno que esté muy clavado con la única idea de que su función es garantízanos la seguridad de nuestra vida y bienes y que piense todo el tiempo en cómo ofrecernos las condiciones para mejorar.


Necesitamos que se nos hable con la verdad; no que seamos regañados desde lo más alto del poder diciéndonos que solo vemos el vaso medio vacío, cuando la realidad cotidiana de millones de mexicanos es enfrentar la pobreza, el robo, los asaltos y la inseguridad en general. ¿Que eso no lo ven los funcionarios del gobierno? Tal vez están divorciados de la realidad y viven en un nicho de privilegios que se les impide ver claramente lo qué pasa en el país.


Necesitamos gobernantes y ciudadanos que seamos realistas y, por consecuencia, desterremos el uso indiscriminado de eufemismos para ocultar lo inocultable.


¿Por qué tenemos que llamarle a las cárceles “CERESOS”, cuando en todo el mundo civilizado se le llama cárcel o prisión al lugar donde recluyen a los delincuentes. Tal vez estaríamos de acuerdo en llamarles Ceresos si de verdad fuesen centros de readaptación social. Pero no es ni remotamente el caso. Nos engañamos.


¿Cómo puede la CFE auto definirse como “empresa de clase mundial” cuando frecuénteme se interrumpe el suministro de energía en miles de hogares de la comarca lagunera y del país?, o, a título de qué, llevamos 80 años proclamando la “soberanía energética” para hacernos creer a los mexicanos que el petróleo es nuestro, cuando el petróleo y la inmensa renta derivada de su explotación ha sido patrimonio de otros: contratistas, sindicato, funcionarios, pero no del pueblo.


Y así, ad Infinitum, vemos organizaciones como la Junta de Conciliación y Arbitraje, que simula hacer lo que dice su nombre pero defiende intereses más allá de los de los trabajadores.


¿Habrá entre los que contienden por el poder alguno que quiera acabar con un régimen sumido en la simulación crónica?

Yo votaría por el.



federicoramos@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.