• Regístrate
Estás leyendo: Necedades vs necesidades
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:02 Hoy

Caleidoscopio

Necedades vs necesidades

Federico Ramos

Publicidad
Publicidad

Qué bueno que el futuro gobierno de AMLO le entre con muchas ganas a tratar de resolver los grandes problemas del país. Sin duda, todos se lo vamos a agradecer. Sin embargo, percibo que la euforia de un triunfo tan arrollador ha provocado en los futuros dirigentes una especie de sensación de que traen una “varita mágica” para resolverlo todo. Por ejemplo, han anunciado una drástica descentralización del aparato burocrático federal, pretendiendo mudar de la CDMX a varias ciudades del país a las diferentes secretarias y dependencias, como si con ello se fuera a resolver la mega concentración de la capital de la República, sin reflexionar sobre los costos de llevar a cabo tal proeza. 


Parece más una ocurrencia, por no decir una necedad. 


En cambio sí veo muy claro la disposición del nuevo gobierno de dar un paso en la despenalización del uso y consumo de la mariguana o del uso para efectos medicinales de la amapola y tal vez fuesen ellos más reconocidos si anunciaran que ya se tomó esa decisión, sin encubrir su miedo o por lo menos su precaución, al pretender llevar el asunto a “foros” de consulta popular, tan choteados por su abuso y tendencia a manipular los temas. 


Es mucho más clara por conveniente para la paz y tranquilidad de los mexicanos esta última medida que la intranquilidad que provocaría llevar a miles de burócratas a vivir a Mexicali, Cd. Obregón, Villahermosa, Torreón o Morelia, sin siquiera preguntar a los que ahí radican si les gusta tal maniobra, que no deja de ser un salto mortal al vacío.


Igual merece una más profunda evaluación la decisión de cerrar las numerosas oficinas de representación del gobierno federal en los estados y municipios, donde efectivamente hay un exceso de burocracia cuya utilidad está en duda, para dar paso a un solo individuo representante de todo el gobierno en su conjunto, qué tal vez sea un buen funcionario o tal vez no, pero que sin duda llegaría con un poder desmedido por la vía del control del presupuesto federal asignado a cada entidad.


Mi sentir como ciudadano es definitivamente darle un voto de confianza al nuevo gobierno, que no es lo mismo que extenderle un cheque en blanco para que haga con él lo que quiera, sin mediar la mesura y la prudencia que tanto necesitamos.



federicoramos@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.