• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién te crees AMLO?
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:31 Hoy

Trayectos

¿Quién te crees AMLO?

Fátima Ibarrola

Publicidad
Publicidad

Si algo nos ha enseñado la muy reciente historia de las encuestas en nuestro país es que fallan, no son exactas y los resultados finales arrojan otros datos que no estaban previstos por esta herramienta de comunicación.

Esto a sucedido en las últimas tres contiendas presidenciables. ¿Por qué debiera ser diferente ahora? La soberbia postura del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en todos sus actos lo pinta como lo que es, un dictador a ultranza y caduco, lo más reciente, sus palabras ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmando displicente en tiempo presente, ya como quien porta la banda presidencial afirmó que "Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie, propongan ustedes cinco técnicos; cinco técnicos del gobierno y cinco técnicos de nosotros, quince en total" ¡Sí, señor presidente, lo que usted diga!

Salvo un pequeño detalle, usted apenas es un simple candidato y el estado de derecho no se discute, ya que el cumplimiento de los contratos y las obras en curso son vitales y fundamentales para el desarrollo del país, todo esto que está ya legislado, no es para que usted tome decisiones, que sencillamente, no le corresponden, punto.

No todo es color de rosa señor candidato sempiterno, en Jalisco le dieron una sopa de su propio chocolate, al quemar figuras de su imagen y credenciales, su designación de candidatos en esa entidad hizo que le renunciaron más de 8 mil militantes de su partido.

Ahora bien en todo este tiempo de sorpresas me cae como balde de agua helada las declaraciones de, permítame decirlo, mi General Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda y refrendándolas el Almirante Francisco Soberón Sánz, secretario de Marina, diciendo que "Los integrantes de las Fuerzas Armadas no son ni criminales ni represores..." "Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo.

Imposible. Somos uno y lo mismo, que entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido, que somos el pueblo en uniforme militar. Nunca criminales ni represores, nunca cobardes y abusivos, nunca mediocres ni mentirosos, nunca desleales ni traidores".

Señores secretarios, no entiendo para quién es este mensaje, yo. quien soy hija de militar y del verdadero pueblo en su conjunto, nos sentimos suyos y ustedes nuestros. Si esto iba dirigido a un candidato, a ONG´s disfrazadas de inquisidores, no se lo merecen, no vuelva usted a hablarles, no tiene sentido. Jamás entenderán la ardua tarea, las horas sin fin, el desgaste físico y mental que significa portar el uniforme militar. Disciplina, honor y lealtad son palabras que no se entienden en muchos terrenos.

No se puede dialogar con dictadores, ni iluminados, conocer un poco de la historia de la humanidad nos los enseña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.