• Regístrate
Estás leyendo: Luna Negra…
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:25 Hoy

Trayectos

Luna Negra…

Fátima Ibarrola

Publicidad
Publicidad

El pasado viernes 30 de septiembre fue de "Luna Negra", un fenómeno que ocurre cada 32 meses, el cual se puede observar principalmente en el occidente. Los científicos lo describen simplemente como un tipo de Luna nueva, que ocurre cuando la sombra de la tierra tapa a la luna, lo que impide que el satélite refleje la luz del sol.

Cómo no preocuparnos, si en nuestro país estamos siendo testigos de una época oscura. No es casualidad que en náhuatl México signifique "Ombligo de la Luna"; al parecer este fenómeno también es económico, político y social, no vemos la luz por ningún lado.

No soy la única que percibe esta penumbra, nuestro país ha tenido tiempos luminosos llenos de esperanza. Sin embargo, tal y como pasa con este tipo de fenómenos naturales, en los que todo el mundo pronostica el fin del mundo; al parecer en México se esperan peores momentos económicos de los que ya vivimos.

Fue un viernes negro, nos enteramos que la muerte del cineasta León Serment en un asalto y el supuesto suicidio de su esposa Adriana Rosique en semanas pasadas, realmente fue un plan malévolo por parte de su hijo, quien durante meses planeó el asesinato de sus padres y pagó 200 mil pesos a delincuentes para que realizaran el acto.

¿En qué tipo de sociedad vivimos? El odio hacia las mujeres o feminicidio es una constante, el mismo viernes de "Luna negra" se dio a conocer que el secuestro de Karen Rebeca y Adriana Hernández, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de maletas en Naucalpan, Estado de México, puede ser responsabilidad de Fernando González, franelero del gimnasio donde laboraba una de las víctimas.

La penumbra es notoria, el "Ombligo de la Luna" también se tiñó de rojo, un grupo de maleantes hirió y liquidó a miembros del ejército mexicano y ninguna organización alzó la voz. Esta desgracia se presentó cuando un grupo de sicarios en Culiacán, Sinaloa, los emboscó y robó la ambulancia que llevaba un delincuente herido.

Para rematar, la semana pasada el deporte nacional denostó la figura presidencial, entre reclamos, los atletas paralímpicos señalaron que el deporte mexicano no solo necesita recursos económicos, sino que hace falta una mejora en la infraestructura, a lo que el mandatario reconoció la necesidad de que "el deporte en México se tiene que reestructurar y modernizar". Creo, que no sólo el deporte, sino en general el país necesita renovarse y encontrar una luz en el camino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.