• Regístrate
Estás leyendo: ¿La corrupción está en nuestro ADN?
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:37 Hoy

Trayectos

¿La corrupción está en nuestro ADN?

Fátima Ibarrola

Publicidad
Publicidad

Si somos un país donde la trampa se encuentra en nuestro ADN, esto es terrible y catastrófico.

Veo en el laboratorio de los candidatos independientes esa frase de que "quien hace la ley hace la trampa". Partiendo de allí la partidocracia sigue siendo el fiel de la balanza.

Ignoro si Jaime Rodríguez "El Bronco" o Armando Ríos Piter lograran remontar que El Bronco tuvo 835 mil firmas validadas, de las más de dos millones que presento, mientras a Ríos Piter le fueron validadas 242 mil de más de un millón 765 mil firmas que presentó, aunque no fue muy diferente el escenario para Margarita Zavala, quien alcanzó apenitas su lugar en la boleta electoral consiguiendo la validación de 870 mil 168 apoyos del millón seiscientos mil firmas que presentó.

Lo que sí me queda claro es que Margarita Zavala, de quedar como única candidata independiente en la boleta electoral menguará los votos, de por sí vapuleados, del candidato de la llamada Coalición Por México Al Frente (lo que quiera que eso signifique) Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya puede estar en su periplo tomándose fotos con los estadistas mundiales, como lo ha hecho con la canciller alemana Angela Merkel, sin embargo, tal y como declaró Luís Almagro Lemes, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos "más vale investigar a un candidato y no a un presidente", habiendo como tantos ejemplos de malas sorpresas, como sucede en Latinoamérica.

Queda claro que este juego de hacer pasar al lobo ahora visto como cordero, históricamente ha sido una estupidez, me refiero a aquello de "amor y paz", si revisamos los discursos de los populistas en centro y Sudamérica para sus campañas políticas hablan de esto para embelesar a las masas y hacerles sentir: -no me teman, me he mostrado tal como soy, pero ya cambié"... ¡ay, por favor!

A mí no me engañan esos lobos disfrazados de ovejas que hoy ofrecen ley de amnistía al crimen organizado.

Simplemente cuestionémonos, Andrés Manuel López Obrador ha declarado en el contexto de la expropiación petrolera que va a aumentar la producción de gasolina mexicana reactivando las seis refinerías mexicanas que él mismo reconoce están en calidad de chatarra y en desuso para ya no importar gasolinas...

Es decir que de ganar la presidencia este hombre supone que vamos a empujar los coches con caballos, nuestro petróleo es pesado, requiere la refinación y este sujeto pretende reactivar las refinerías, proceso que llevaría años y más grave aún, asegura que los "huachicoleros comunes" merecen el indulto por ser un ¡¡crimen menor!! ¿cómo?.

Para él es viable la amnistía para quien es infractor común y no para quien es un gobernante. Lo que él está proponiendo es ilusorio y llevaría muchos años en la recomposición.

¿Saben cuántos delitos se cometen en México en un año?:

¡25 millones de delitos desde los no punitivos hasta los más graves!

¿Y cuántos llegan a proceso judicial de estos?

¡un uno por ciento!

¡Lo que los candidatos populistas nos deben ofrecer es la no impunidad, pero la de a de veras!

Yo aquí quiero ver al gallo, al verdadero candidato que se flete a ofrecernos y garantizarnos el NO a la impunidad.

¡Porque por ahora todo es impunidad para pobres, medianos y ricos!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.