• Regístrate
Estás leyendo: Entre el cielo y la tierra hay algo...
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:45 Hoy

Trayectos

Entre el cielo y la tierra hay algo...

Fátima Ibarrola

Publicidad
Publicidad

El pasado 20 de mayo, el Arzobispo Emérito de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez, el demonólogo español Antonio Fortea y nueve arzobispos mexicanos, realizaron el primer exorcismo, en el mundo, que tuvo como objetivo expulsar al demonio del país, a puerta cerrada y en secreto, en la catedral del Estado de San Luis Potosí.

La principal causa es que la Iglesia Católica cree que México está mal desde 2007, año en el que se aprobó la despenalización del aborto en el Distrito Federal y sostiene que fue la autorización del homicidio, ya que se han realizado unos 100 mil abortos.

Los arzobispos también mostraron su postura respecto a su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, pues dijeron que es una aberración que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó la decisión de declararlo legal.

Cabe mencionar que el año pasado, en el Estado de San Luis Potosí, donde se realizó el exorcismo, tres sacerdotes fueron acusados de corrupción de menores, entre estos, el caso del religioso Eduardo Córdova, quien fue acusado de pederastia y que huyó tras ser acusado de violar a un centenar de menores en las últimas décadas. ¿Esto no es aberrante?

Tres días después del magno exorcismo, se dio a conocer el 23 de junio, el documento del Vaticano, el Instrumentum Laboris, que es el instrumento de trabajo para la asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realizará en octubre próximo, en Roma, bajo el lema: "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".

El ¨Papa Francisco propone, en aproximadamente 80 páginas, la discusión de temas como: adopciones, homosexuales, eutanasia, aborto y matrimonio mixto. Con respecto al divorcio el sumo pontífice señaló que "hay casos en que la separación es inevitable, a veces, inclusive, moralmente necesaria, para sustraer a los hijos de la violencia y la explotación, y hasta de la indiferencia y el extrañamiento".

Creo que para solucionar los problemas sociales de Mexico, primero se debe de expulsar al demonio de la ignorancia, ya que no solo es cuestión religiosa sino educativa, política, económica y cultural.

Desafortunadamente, una creencia fundamentada en la ignorancia destruye familias, tenemos el caso de la rusa de 19 años, Anastasia Lechtchenko, quien fue detenida el pasada el 11 de junio por asesinar a su madre de 48 años y a su hermana de 12 años, en Tijuana, Baja California.

La detenida declaró que las había matado porque "eran brujas y le hacían daño". El 25 de junio, el Poder Judicial de Baja California dictó auto de formal prisión a Anastasia Lechtchenko por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo.

Considero que el día que no nazca un niño no deseado, el mundo tendría una posibilidad de sobrevivir, y no me refiero a estar a favor o en contra del aborto como extrema solución, sino a brindar una verdadera educación sexual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.