• Regístrate
Estás leyendo: Con los años que me quedan…
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:07 Hoy

Trayectos

Con los años que me quedan…

Fátima Ibarrola

Publicidad
Publicidad

Sé que aún me queda una oportunidad, sé que aún no es tarde para recapacitar, sé que nuestro amor es verdadero... con los años que me quedan, demostraré cuánto te quiero.

"Con los año que me quedan" letra y música de Emilio Stefan y Gloria Stefan habla de Cuba, de esa separación que muchos isleños hubieron de experimentar ante los cambios gubernamentales que vivieron en su país de origen (aunque no tan romántica); ellos, alejados de su idiosincrasia hubieron de adaptarse a vivir a través de la música y sus raíces.

Hoy muchos mexicanos estamos ante una similar disyuntiva cuando se han iniciado ya las campañas electorales previas a las elecciones del primero de julio, donde se elegirán 18 mil trescientos once cargos públicos en toda la nación, repartidos en nueve partidos políticos y los poquísimos candidatos independientes que han logrado obtener su derecho a aparecer en las boletas de elección para el primer domingo de julio.

Con los años que me quedan yo viviré por darte amor borrando cada dolor, con besos llenos de pasión, como te ame por vez primera...

José Antonio Meade ha iniciado con una campaña en Yucatán dedicando sus discursos a prometer mejoras a las trabajadoras domésticas, la pregunta es ¿cuáles serán las condiciones a través de las cuales las mujeres dedicadas al servicio en el hogar serán favorecidas por el rezagado candidato priista, si las clases medias ya no pueden solventar los sueldos de ellas?

Ha expresado siete compromisos para llegar al triunfo; Ricardo Anaya por su lado inició su contienda ante la sociedad en Guanajuato, y se ha comprometido a favorecer los vínculos familiares y a mejorar las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras.

Con los años que me quedan te haré olvidar cualquier error, no quise herirte mi amor Sabes que eres mi adoración y lo serás mi vida entera.

No puedo imaginar vivir sin ti, no quiero recordar cómo te perdí, quizás fue inmadurez de mi parte, no te supe querer, y te aseguro que los años que me quedan los voy a dedicar a ti...

Por su parte Andrés Manuel López Obrador inició su campaña electoral en Ciudad Juárez, refiriéndose a que de ganar la elección el primero de julio "buscará formar un gobierno que represente a todos: ricos y pobres, a pobladores del campo y la ciudad, de todas las preferencias sexuales y de todas las culturas".

Cómo comprobar que no soy quién fui, el tiempo te dirá si tienes fe en mí, que cómo yo te amé más nadie te podrá amar jamás. Dime que no es el final...

Es fuerte reconocer que Andrés Manuel López Obrador se está llevando de calle a sus contendientes y los asesores y artífices de las campañas electorales lo están permitiendo.

Es de obviar que la guerra real estará en la información mediática que se está generando a través de los 22.9 millones de spots que se transmitirán en los próximos noventa días, y que las redes sociales serán cruciales en información que correrá de boca a boca; por eso es interesante la propuesta Validación 2018 en la que más de sesenta medios y revisores irán calificando la autenticidad de fakenews, posts y cadenas en redes sociales para descartar o validar la información que vaya permeando en el electorado.

La canción aludida es para demostrar mi amor por México, y por el miedo que las falsas promesas, fundamentalmente las de Andrés Manuel, nos lleven a un estadío como es Cuba, que no nos lo merecemos. ¡Somos grandes y tenemos que crecer, hacernos pequeños por un aeropuerto es una mentada de madre!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.