• Regístrate
Estás leyendo: Primeras mediciones
Comparte esta noticia

Opinario

Primeras mediciones

Fabián Rodríguez

Publicidad
Publicidad

A siete días de campañas electorales locales los escenarios políticos empiezan a "tomar forma" y vislumbrar un resultado comicial. Las diferentes coaliciones y partidos políticos tienen ya las primeras mediciones en las campañas proselitistas, por región y candidato.

PRD, preocupado

La dirigencia estatal del PRD se encuentra preocupada por posible derrota de Juan Hugo de la Rosa, actual alcalde con licencia del municipio de Nezahualcóyotl y que desde hace varias administraciones representa el poder político y el activo más importante del país para el Sol Azteca.

ADN, la corriente hegemónica del PRD sabe que Neza tiene el mayor número de simpatizantes y militantes activos -inclusive que la propia Ciudad de México- por lo que la preocupación de no gobernar en los próximos años es una catástrofe electoral, sin embargo, sus integrantes realizan fuertes y serias acusaciones en contra de Juan Hugo, por presuntos malos manejos de los presupuestos de los últimos dos años en la localidad.

Muestra de ellos fue la ausencia de figuras como Juan Zepeda, Luis Sánchez y el propio dirigente Omar Ortega en el inicio de su campaña, el único presente fue Héctor Bautista, líder moral de ADN. En el PRD, las energías están enfocadas en no perder Neza, sin embargo, pareciera que la división será mortal.

Huixquilucan, arrasa

Con saldo negativo fueron los resultados que el PAN en los primeros siete días de campaña. El único bastión que está dando resultados importantes para aportar votos en estos comicios son los que ofrece Enrique Vargas Del Villar en Huixquilucan quien arrasó en cotejos internos, externos y extra partidistas con una intensión de voto en un dos por uno en contra del segundo lugar.

Juan Rodolfo y los transportistas

Con el ánimo de encontrarse en la coyuntura política, Juan Rodolfo Sánchez Gómez ofreció apoyar a los transportistas tras la polémica de la famosa Gaceta del 20 de marzo que los obliga a instalar equipos de seguridad y cámaras de videovigilancia y que desembocó, como todos sabemos, en una mega marcha a Los Pinos que solo provocó caos vial en la capital del país.

El ex alcalde panista sin mayor recato manifestó en una entrevista que de llegar a la alcaldía “protegerá” a los transportistas. No debería ser normal que nos acostumbremos a que los partidos defiendan lo indefendible, y más, cuando por una parte critican que no se haya podido frenar el problema de la inseguridad y, por otra parte, se muestran hasta cómplices de unos cuantos líderes que se oponen a mejorar el transporte público, y que se han olvidado de su palabra empeñada y buscan terminar con una iniciativa que va en beneficio de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.