• Regístrate
Estás leyendo: Otra batalla interna del PRD
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:51 Hoy

Opinario

Otra batalla interna del PRD

Fabián Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Lamentable que dentro de los máximos dirigentes del PRD, existan personas que se nieguen a ver la realidad y, más vergonzoso, que quienes “toman” las decisiones a nivel nacional desconozcan los lineamentos básicos del Partido (Estatuto).


Ha sido del conocimiento público que el día 9 de julio del presente año, el Diputado Omar Ortega Álvarez fue electo como Coordinador de la bancada por la mayoría de los integrantes del GPPRD de la Cámara Federal, a fin de cumplir con los requisitos constitucionales, orgánicos y reglamentarios que emanan de nuestra Carta Magna, así como con los elementos necesarios que se precisan en el Reglamento Interior del GPPRD.

Designación que al cumplir los supuestos legales necesarios, condujo a que el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Federal reconociera y validada dicha designación, que por ser un acto exclusivo de los integrantes del GPPRD no requiere de la participación del CEN o de algún miembro del mismo.

Esta designación se ajustó a los lineamientos correspondientes, sin embargo, en aras de fomentar la legitimidad de Ortega Álvarez para fungir como Coordinador de la bancada perredista, ayer se RATIFICÓ mediante la voluntad de 32 legisladores, todos ellos miembros del GPPRD, el cargo que anteriormente ya había sido conferido.

Cabe resaltar la ignorancia de aquellos que desatinadamente insisten en señalar que el Diputado Jesús Zambrano Grijalva, SIGUE SIENDO COORDINADOR, primeramente porque él NUNCA HA SIDO DESIGNADO COMO TAL, ya que fue electo como VICECOORDINADOR, y si bien como consecuencia legal de la renuncia a la militancia perredista por parte del Diputado FRANCISCO MARTINEZ NERI (anterior y único coordinador previo a Omar Ortega Álvarez), en mayo pasado el Diputado Zambrano Grijalva “temporalmente” ASUMIÓ LAS FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN.

Esa representación temporal no lo convierte en coordinador de la fracción parlamentaria bajo ningún supuesto, pues necesariamente la designación para dicho cargo debe ser mediante la votación única y exclusiva de los integrantes del GPPRD, sin intervención ni injerencia de ningún otro órgano legislativo o partidario.

Desgraciadamente el desconocimiento, la falta de compromiso e interés para conocer al menos los documentos básicos de su Partido (Estatuto y reglamentos), así como comentarios sin sustento con el fin de aferrarse a las viejos modos de hacer política, crear confusión y confrontaciones al interior del Partido, han colocado al PRD en una situación lamentable. Esto se refleja en los resultados de la última elección, por lo que es hora de que de rompan los viejos esquemas, los liderazgos impuestos y la toma de decisiones sin sustento.

Y es que, previo a realizar comentarios sin base legal y fuera de lógica, el CEN debe hacer una revisión al Reglamento del Grupo Parlamentario del PRD, el cual, como ente legislativo y parte de los tres poderes de la Unión, no se rige por los ordenamientos del Partido y por tanto el CEN y cualquiera de sus miembros e incluso de las Comisiones no tiene injerencia e intervención en los actos, actividades y/o resoluciones que les atañen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.