• Regístrate
Estás leyendo: El TRI, el tricolor y la Plaza de los Mártires
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:14 Hoy

Opinario

El TRI, el tricolor y la Plaza de los Mártires

Fabián Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Toluca representa, para los dos candidatos punteros en la contienda presidencial, el municipio toral para sus aspiraciones del próximo primero de julio. Mucho trabajo tiene el Comité Directivo Estatal del PRI, en manos de su líder Ernesto Nemer Álvarez, con la organización del evento del próximo domingo en donde se espera la presencia de 40 mil militantes priistas en favor de José Antonio Meade Kuribreña, comparados con los 20 mil que tuvo Andrés Manuel López Obrador en su mitin de hace unos días.

El equipo de avanzada de las dirigencias tanto estatal como nacional trabajan, desde ayer en la Plaza de los Mártires, en la logística que representa el cierre de Meade Kuribreña dentro del territorio estatal, lo que de algún modo culminaría el trabajo de campaña con el que se prevé que el propio Nemer Álvarez salga avante como operador político en el estado, ya que sin duda será quien le proporcionará el mayor número de votos al PRI nacional en los comicios rumbo a la primera magistratura.

El PRI le apuesta por una ecuación singular. Como lo habíamos mencionado en la columna pasada, el tema mundialista y los resultados que la selección nacional de futbol obtenga en Rusia será un factor positivo para la campaña del tricolor, ya que sin duda alguna el partido confía en el trabajo de su voto duro que sin menoscabo, es su arma más poderosa.

La caída de Ricardo Anaya en las preferencias electorales tras los últimos debates presidenciales, derivó en el desmarque “de facto” del PRD hacia el panista en el Estado de México. El último impulso del “Frente” se realizará hoy en Nezahualcóyotl, con Juan Zepeda (quien resultó ser el salvavidas perfecto de Anaya) con un concierto amenizado por Tex-Tex y en donde se espera el “palomazo” de los dos políticos, tal y como lo realizara el perredista hace un año cuando buscaba ser gobernador. Después de ello, Anaya no visitará más el Estado de México.

Todo se resume a que los tres candidatos presidenciales buscan capitalizar su poder político en los municipios y distritos mexiquenses. En Toluca, las preferencias están divididas entre Morena y PRI, Nezahualcóyotl seguirá siendo para el PRD, -a pesar de la división de la corriente ADN- y el PAN continuará en el poder en Huixquilucan con Enrique Vargas del Villar, quien se convierte en el activo más importante del blanquiazul en el Estado de México pero para todo lo demás, Morena tiene una gran ventaja en los municipios aledaños a la Ciudad de México en donde seguramente también ganará. Veremos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.