• Regístrate
Estás leyendo: Edomex es EL estado: Meade
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:07 Hoy

Edomex es EL estado: Meade

Publicidad
Publicidad
  • Nombra a Ignacio Pichardo Lechuga como su coordinador de campaña en la entidad
  • Zamora, con más "pros" para la reelección
  • Tanya Rellstab y el fantasma del "chapulineo"

Tras su reciente visita a la capital mexiquense, el precandidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la presidencia de México, Antonio Meade Kuribreña, nombró a Ignacio Pichardo Lechuga como su coordinador de campaña en el Estado de México, durante su travesía en búsqueda de la primera magistratura.

En un acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional y el CDE (con el aval de Ernesto Nemer Álvarez), Pichardo Lechuga se asume como el responsable de abrir el camino del triunfo al priista y llevar a la militancia mexiquense a las urnas.

En su primer acto oficial, en coordinación con la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, organizó los Foros "Puntos de Encuentro" en la temática de Salud, en donde el precandidato, entre líneas, valoró el peso electoral y económico que representa el Estado de México para su campaña.

Durante la entrevista televisiva que concedió en exclusiva para MILENIO Estado de México -comandanda por nuestro Director Editorial Sergio Villafuerte- el doctor Meade destacó que la entidad ocupa un lugar central en la estrategia de su campaña. Enfatizó que el Estado de México es El estado en la construcción de un país de futuro, no solo por el número de votantes, sino por su aportación económica al país.

Destacó que por el tamaño de sus retos en materia de seguridad, el trabajo que actualmente realiza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza representa más sufragios para su campaña, hecho que deberá, en primera instancia, ser aprovechada por el también hijo de un ex gobernador, Ignacio Pichardo Lechuga.

Palomeados y dudosos

En el ámbito local, Fernando Alberto García Cuevas, presidente de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas del PRI, ha tenido un arduo trabajo de cabildeo y entrevistas especialmente con todos aquellos que buscan ser los primeros alcaldes o diputados reelectos en la historia política de México.

Destacan los nombres del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, y de la diputada local Tanya Rellstab Carreto para ser los primeros "palomeados" por el PRI para permanecer por un periodo más en sus puestos, sin embargo, hay pros y contras en el caso de estos dos personajes.

Fernando Zamora Morales tiene más pros que contras para permanecer en el cargo. El único impedimento sería que Luis Miranda Nava, tras su salida de la Secretaría de Desarrollo Social, tendrá el poder de decidir si contenderá por la alcaldía de Toluca (asignatura pendiente en su carrera política) o, en su caso, aprobará quiénes serán a los candidatos del Valle de Toluca.

Por su parte, la oriunda de Tenancingo Tanya Rellstab Carreto, tiene en su historial el fantasma del "chapulineo" al ser dos veces diputada local, una legislatura federal y una vez alcaldesa del pueblo del obispo y el rebozo, lo que suma -a sus 39 años de edad- 15 años en el poder: situación tiene bastante molestos a los priistas del sur. Veremos si el tricolor lo permite.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.