• Regístrate
Estás leyendo: Austeridad y civilidad; Peña viene al informe de Del Mazo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:43 Hoy

Opinario

Austeridad y civilidad; Peña viene al informe de Del Mazo

Fabián Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Ayer el gobernador Alfredo Del Mazo Maza tuvo el primer acercamiento con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en una reunión en la Ciudad de México acompañado también por los demás gobernadores del país y con lo que inicia la nueva relación oficial GEM-Presidencia.


En el Estado de México, lejos de lo sucedido en otras entidades, la muestra de civilidad política en esta recién iniciada correlación quedó establecida, en primera instancia, por el mandatario mexiquense al acudir a la instalación de la 60 Legislatura estatal, el pasado 4 de septiembre, donde destacó su muestra de respeto tanto al Poder Legislativo como a la fuerza de Morena representada en su amplia bancada.


En tal virtud, se puede resaltar que Alfredo Del Mazo Maza inicia con buen paso su operatividad política y diplomática con la próxima presidencia de la República, sin embargo, dicha estrategia también se realiza al interior de su gobierno con la implementación de diferentes medidas de austeridad, acorde a los nuevos retos.


Si bien desde hace algunos meses todas las dependencias de la administración pública mexiquense realizan acciones encaminadas a disminuir los gastos innecesarios, a partir de este mes Alfredo Del Mazo Maza giró instrucciones directas para evitar también los dispendios en gastos como telefonía, es decir, se realizó una evaluación con el personal que cuenta con móviles oficiales y se dieron de baja una parte considerable de ellos; ahora solo se pagan los primordiales.


La cancelación del tradicional brindis por los festejos del 15 de septiembre, así como la presentación de su primer informe de labores que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en el Palacio ubicado en Lerdo 300 (y no en el Teatro Morelos, dejando atrás el tradicional "día del gobernador"), dan claras muestras de que está entendiendo bien los tiempos políticos.


De igual forma, se está poniendo a consideración la posible reducción de salarios de los altos mandos de su administración, sin embargo, la visión es esperar cómo se dé la coyuntura a nivel nacional cuando Andrés Manuel López Obrador lo haga tangible a nivel federal, a través del cambio en las leyes.

Peña estará en el primer informe

Hace unos días funcionarios de la presidencia de la República estuvieron presentes en la capital mexiquense con la intensión de ser informados de los cambios en la logística del primer informe de gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, por lo que es un hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto acude a este evento en palacio de Gobierno.

Recortes en el PRI

En donde se está operando "la tijera presupuestal" es en el Comité Directivo Estatal del PRI, todavía a cargo de Ernesto Nemer Álvarez, en dónde hay recortes a la nómina hasta de 75 por ciento en diferentes áreas, inclusive se habla de que se está poniendo a la venta el parque vehicular que ya no se ocupa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.