• Regístrate
Estás leyendo: Como gorda en tobogán
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:30 Hoy

Como gorda en tobogán

Publicidad
Publicidad

No hay expresión que describa mejor a quien se va de lleno, con precipitado impulso y sin escalas que la que ocupa el título de este texto. Diría incluso que es una de las expresiones qué más se ha popularizado en los últimos años.

Ahora, seguir el escrito sin hacer referencia a la carga machista del citado dicho, sería insolente. Sin embargo, me permito usarla por la manera reiterada con la que actualmente se usa sustituyendo a una de similar significado que cada vez se aleja más de los millennials: "(se fue) como hilo de media". Si acaso puedo excusarme una vez más cambiaría a la susodicha de prominente volumen, por un "ñor" gordo para imaginármelo entonces en súbito desliz "cual ancho es".

Total, que así es como me imagino a todas y a todos los que van por la vida leyendo, "retuiteando", "whatsappeando" y sobre todo "facebookeando" obra y gracia de las políticas y los políticos de este país. Compartiendo videos editados por "sabe dios quién" y si por alguna razón tiene la marca de una fuente (o de su autor) ésta es "noticiasimpactantes.com". Mandan y comparten textos y ligas digitales (en su mayoría mañosos y hasta difamatorios) sin ningún filtro, sin ninguna reflexión o curiosidad por verificar los datos. Se van, "como gorda (o gordo) en tobogán". Vaya seriedad.

¿Cuántos no han "retuiteado" a Margarita Zavala exigiendo, así, e-x-i-g-i-e-n-d-o a Ricardo Anaya o a Andrés Manuel López Obrador que no acepten los recursos destinados para sus precampañas y futuras campañas; que con ese dinero se podrían construir, edificar, hacer y deshacer cosas en México? Y de este número de entusiastas ciudadanos, ¿cuántos se han preguntado o le han preguntado a Margarita Zavala sobre lo gastado por Felipe Calderón durante su campaña (a quien acompañó hombro con hombro en el sexenio pasado) o peor aún, sobre los excesos mediáticos durante su administración.

Para no irse "como hilo de media" y reflexionar, aquí dejo unos números. Durante la campaña de Felipe Calderón para buscar la presidencia de México, el entonces candidato gastó más de 580 millones de pesos. Más interesante saber que, siendo presidente, Felipe Calderón utilizó 32mil millones de pesos (más morralla) para las campañas con publicidad gubernamental: "Vivir Mejor, Gobierno Federal"; exactamente el doble de lo gastado por Vicente Fox. Me pregunto si Margarita Zavala le cuestionó a su "roomie" de Los Pinos, en aquellos días, el exceso en uso de recursos públicos que ahora le escupe en la cara a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes.

Sólo este ejemplo del reclamo desmedido de Margarita Zavala hacia sus contrincantes y que es reproducido por muchos sin recato alguno en las redes "como chivo en cristalería", es uno de tantos que todos los días se intercambian en distintas plataformas: Ayotzinapa, los "gasolinazos", la Ley de Seguridad Interior, la "amnistía" propuesta por Andrés Manuel, ¡uf, qué galimatías!

Por lo tanto, por el bien de su hígado y del intento de debate que se pretende entablar en las redes, cafés y comidas familiares por favor, de verdad, antes de compartir o de mandar extienda sus brazos y piernas en el tobogán e invítese a la reflexión, a la búsqueda y al análisis. O sea, "que no le hagan de chivo los tamales".

@FApulido

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.