• Regístrate
Estás leyendo: Un fin de semana redondo
Comparte esta noticia

Contra las cuerdas

Un fin de semana redondo

Érika Montoya

Publicidad
Publicidad

Ding, ding, ding… Empiezan las acciones y lo mejor es que preparen la botana porque este fin de semana es para darse un encerrón, de toma y daca, de los que emocionan.

¡Tranquilos! Antes de que empiecen de malpensados...

Este fin de semana hay que aplicar el #EncerrónNecesario porque, por fin, Manny Pacquiao regresa al ring, luego de un largo año de ausencia, y lo hará con un reto muy peculiar.

Por primera ocasión en 17 años, PacMan no tendrá en su esquina a Freddie Roach, en lugar del experimentado, pero con una racha de muy mala suerte y resultados, estará Buboy Fernández, quien ha acompañado al filipino en todos y cada uno de los rounds que ha disputado en sus 68 pleitos como profesional.

El otro problema para Pacquiao será Lucas Matthysse, un argentino que ha mostrado corazón, pero que se ha quedado un poco corto cuando se le ha exigido demostrar buen nivel. Y si no me creen, échenle ojo a sus peleas contra Viktor Postol y ante Swift García. Pero eso sí, es de voluntad incansable y por eso llegó a campeón del mundo, porque el que persevera, cansa y alcanza.

Para mí, el pleito llega tarde, pero ahora luce más parejo, aunque dejará las cosas calientitas de cara al agarrón que todos esperamos.

El domingo, Francia y Croacia se medirán en la final de Rusia 2018, un torneo que me mostró un lado que tal vez ni yo conocía de mí misma y que al mismo tiempo me rompió el corazón porque las matemáticas ya no me dieron y me quedé en la orilla en mi quiniela.

Sin duda me emociona más el regreso de PacMan, pero también disfrutaré de la final, aunque la verdad esto son solo unos rounds de sombra porque el platillo principal se acerca y pronto nada más hablaremos de Canelo y GGG.

¡Nos leemos en el siguiente round!

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.