• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué le falta a los cruceros?
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:16 Hoy

¿Qué le falta a los cruceros?

Publicidad
Publicidad

El fin de semana pasado veía la semifinal del torneo World Boxing Super Series (WBSS) que arrancó con la firme intención de rescatar divisiones tan olvidadas como los pobrecitos pesos cruceros y me preguntaba el porqué nadie los pela, si son capaces de dar buenos encontronazos.

Esta pobre categoría es relativamente joven, pues tiene apenas 38 años de su creación y comenzó como una forma de proteger a los pesos completos pequeños que no tenían las proporciones correctas para la máxima categoría, pero que eran muy grandes para los semicompletos.

Cuando me eché un clavado en las clasificaciones lo comprendí... con apellidos como Usyk, Dorticos, Briedis y Gassiev lo entendí. No les quito mérito, pero su peso internacional es nulo. Nadie los conoce.

Un nombre comercial es lo que les hace falta. Alguien a quien lo lleven paso a paso y tenga el carisma para ganar fanáticos sin importar la bandera. Pues hasta ahora los peleadores que han limitado ahí están obligados a retar campeones de otras divisiones para ganar un poco de luz sobre sus carreras. O sea, está padre que suban por retos, pero creo que solo es cuestión de prestar mayor atención a la división que todo el mundo mal mira.

Ahí me queda claro que hay material, nada más es cuestión de que alguien con paciencia construya un nombre que haga que la división no pase tan sin pena ni gloria.

Aplaudo los esfuerzos como el de WBSS que intenta jalar la atención de los fanáticos, pero ojalá que cuando salga el ganador del torneo, que se convertirá en el quinto peleador en la historia con los principales títulos mundiales, no termine ahí, arrumbado como la muñeca fea.

Me encantaría que este proyecto de WBSS se extendiera y no únicamente para peleadores de talla grande, pues siento que divisiones como la paja también está sufriendo los estragos del olvido.

erikamontoyag@gmail.com
twitter@LaKiks

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.