• Regístrate
Estás leyendo: Pacquiao sigue siendo Pacquiao
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:53 Hoy

Contra las cuerdas

Pacquiao sigue siendo Pacquiao

Érika Montoya

Publicidad
Publicidad

Es increíble la capacidad del filipino Manny Pacquiao... hace un año se pensaba que el retiro era inminente. Tenía seis divisiones conquistadas y encuentros ante las principales figuras del boxeo, incluida la pelea millonaria contra Floyd Mayweather. En teoría no quedaba más.

Un año después llegó a callar bocas de nuevo, pues reconquistó el título OMB y ahora negocia una contienda que le puede generar poco más de 38 millones de dólares.

Aunque los detalles son los que llaman la atención: Su promotor no está nada contento y se nota en el ácido intercambio de comentarios, peleas ofrecidas y sueldos que en retrospectiva dan risa.

Primero le fue ofrecido Terence Crawford, al cual rechazó. Después llegaron al mundialmente desconocido australiano Horn... por eso ahora Pacquiao regresa al nombre recurrente y a la apuesta segura: el inglés Amir Khan.

Desde hace años el británico ha pedido la pelea y al parecer está muy cerca de que se logre ahora que los nombres interesantes escasean.

Pacquiao es un boxeador con suerte, pues a pesar de todo lo que ha pasado en su carrera –derrotas, controversias y victorias sin tanto eco- se ha mantenido vigente entre el gusto de los fanáticos y Amir Khan será la clave de otro segundo aire en su carrera ahora que sumará a los fans ingleses.

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.