• Regístrate
Estás leyendo: ‘Big drama show’
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:34 Hoy

Contra las cuerdas

‘Big drama show’

Érika Montoya

Publicidad
Publicidad

Viendo los toros desde la barrera, me doy cuenta que el lío en el que se ha metido Gennady Golovkin y su promotor estará complicado de sacarlo adelante, sin que salgan manchados, y más si no saben bien a bien para dónde apuntan.

Por lo que han ventilado de esa complicada negociación, Team GGG puede ser el que termine por ponerle el último clavo al ataúd a esa revancha. Al menos por ahora.

Muchos me dirán:

“Kika, pero es justo que Golovkin pida el 50 por ciento de la bolsa, porque es el campeón. Un 35 por ciento es una grosería”.

Y tienen un punto... pero -dejen les explico- que aquí el problema es que Golovkin ya había firmado el contrato para mayo por el 35 por ciento de la bolsa y no había ni chistado, porque querían esa segunda pelea.

¿Que cambiaron las condiciones desde el doping de Canelo? Sí.

¿Que puede ser injusto? También... pero entonces no debieron firmar ese porcentaje y presionar hasta conseguir lo que ellos consideraran justo y no cambiar todo en el proceso. Obvio quieren sacar ventaja de las circunstancias (aprovecharse del escándalo). Y es que a nadie le caen unos cuantos millonoes de dólares más en su cuenta.

Golovkin es el campeón, sí... pero aquí el que lleva el peso de la promoción es Canelo, es quien más genera, y si el kazajo no pelea con Álvarez, le deparan cheques mucho más pequeños en duelos mucho más riesgosos.

La situación es dura para el que por décadas ha estado trabajando duro, sobre todo para tener en su poder tres de los cuatro principales fajines a nivel mundial, pero aquí su promotor debería de sacar toda esa experiencia para enderezar el barco y no terminar hundiéndolo.

GGG no es ningún jovencito y tiene que estar consciente que el tiempo lo tiene en contra y tendrá que hacer un rápido balance para ver qué es lo que busca: dinero y fama o gloria y orgullo.

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.