• Regístrate
Estás leyendo: ¡A ponerse los guantes y esta vez que sean rosas!
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:00 Hoy

Contra las cuerdas

¡A ponerse los guantes y esta vez que sean rosas!

Érika Montoya

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana hay función en la Ciudad de México y me da gusto saber que por primera vez en la Arena Ciudad de México será encabezada por mujeres, en una función que de verdad vale mucho la pena.

Podrá sonar súper lejano, pero hace 14 años -cuando llegué al boxeo- pensar en una cartelera donde el platillo principal fuera una peleadora, era casi imposible. Si bien les iba, tenían la oportunidad de combatir al principio de las carteleras, entre los boxeadores de 4 y 6 rounds, y a lo mucho únicamente había una pelea por función.

Me agrada que vaya avanzando y no cabe duda que nadie les ha regalado nada y ellas mismas se abrieron paso a puño limpio, entrenando en gimnasios en donde estaban rodeadas de puros hombres a expensas de que el entrenador se desocupara para que les prestaran un poquito de atención. Tuvieron que picar piedra, pero esos sacrificios han valido la pena

Sin duda, Jackie Nava y Mariana Juárez, al igual que Ana María Torres, contribuyeron a que ese sueño se materializara en nuestro país, pues con su empeño y dedicación en el gimnasio, su disciplina, sus guerras y dese luego sus campeonatos fueron abriendo poco a poco las puertas hasta convertir a México en potencia en el boxeo de guantes rosas y este fin de semana es como un tributo a ese trabajo.

Los aficionados de la Ciudad de México son de los más difíciles de complacer, pero sin duda ellas han sabido ganarse un lugar especial en el corazón del fanático y aplaudiendo el regreso de Jackie Nava, siguiendo los pasos de la Barby Juárez y añorando un regreso de Ana María Torres.

Estas tres guerreras mexicanas han dejado la vara bien alta para las demás peleadoras tricolores que busquen destacar y dejar su nombre grabado en la historia.

Así que, a disfrutar de este fin de semana de boxeo en la capital, y nos leemos en otro round contra las cuerdas.

DING DING DING. 

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.