• Regístrate
Estás leyendo: A Neymar le urge ver más ‘bax’
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:03 Hoy

Contra las cuerdas

A Neymar le urge ver más ‘bax’

Érika Montoya

Publicidad
Publicidad

Ding, ding, ding… suena el silbato y ya estamos en la ronda de KO de Rusia 2018. Los equipos que pierdan, hacen sus maletas y se van de la competencia.

Hasta ahora hemos visto verdaderas batallas en el campo, como la de Francia contra Argentina o la milagrosa remontada de Bélgica a Japón que con tres gol(p)es en 25 minutos mandó a los del sol naciente a su casa.

Pero también hemos visto acciones ridículas. ¿Se imaginan a Neymar como boxeador? El delantero brasileño lleva 14 minutos revolcándose en el césped como si el gran JC, en sus mejores tiempos, le hubiera acomodado un gancho al hígado. Cada vez que alguien ve feo al astro brasileño, éste se avienta desde la tercera cuerda y hace rictus de dolor como si Tyson le hubiera hincado un diente como a Holyfield. Una verdadera vergüenza para el jogo bonito. México está a miles de kilómetros de Rusia, pero desde aquí se nota que a Neymar le “hace falta ver (muchísimo) más bax”.

Si el astro brasileño no quiere ver peleas de boxeo, solo le pido que tenga en mente a Rocky, el legendario campeón de Hollywood, quien nos dio una de las lecciones más grandes no solo a los fans del boxeo, sino al mundo: “La vida te pondrá de rodillas y no te dejará levantar si es que la dejas. Ni tú, ni yo, ni nadie golpea tan fuerte como la vida. Pero lo importante no son los golpes que das, sino lo que eres capaz de soportar sin bajar los brazos. Cuánto eres capaz de resistir, sin tirar la toalla. Así es como se gana. Si sabes cuánto vales, exige lo que te mereces. Aguanta los golpes y no comiences a señalar ni a él, ni a ella ni a nadie porque no estás donde quieres estar. Los cobardes hacen eso y tú no eres un cobarde, eres mejor que eso”.

Venga, Neymar, demuestra que eres el heredero de leyendas como Pelé, Rivelino, Ronaldo, Romario o Ronaldinho, y en lugar de tirarte al piso y lloriquear cuando alguien parpadea en el estadio, sigue corriendo, haz tu magia y aguanta los golpes. Porque de golpes están hechos los verdaderos campeones.

Nos leemos en el siguiente round.

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.