• Regístrate
Estás leyendo: Un clamor de “Chicharito” sobre el México negativo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:17 Hoy

El desmenuzadero

Un clamor de “Chicharito” sobre el México negativo

Erik Vargas

Publicidad
Publicidad

En este semana vi una entrevista del periodista deportivo David Faitelson con Javier “chicharito” Hernández en la que este último, emocionalmente tiene la camiseta puesta de su selección, que hoy juega contra Alemania, en una escenario que para los mexicanos, es negativo.

Se detiene a media entrevista y pregunta ¿por qué tiene que ser así?

El entrevistador apela a la lógica.

En mi punto de vista, si la lógica valiera, Italia, Holanda y Chile deberían estar en el Mundial, sobre todo el primero.

Pero este escrito no habla de futbol, sino de una opinión del futbolista que dice que en su país quieren resultados inmediatos, y eso define si “todo está tan bien o tan mal” una polarización peligrosa, que se interpreta a lo social, y que “en nuestro país no sabemos vivir de procesos, no sabemos tener estabilidad y consistencia”. Lo abona al futbol, yo a lo social.

¿Es realmente México tan negativo, tan enojado por todo? Quizá, socialmente nos ha ido muy mal.

Actualmente, el país, enconado en un proceso electoral que se mueve por el resentimiento, podría apuntar a que sí, porque las divisiones se dan tan duro y en ocasiones en temas tan superficiales, como denostar o ‘elitizar’ a quien escucha cierto tipo de música, ve ciertos programas o porque que ve cierto deporte, vaya, gustos o entretenimientos, incluso para expresar que muera tal o cierta figura para que termine una moda o tendencia, como si eso los exiliara del montón, una aversión.

Actualmente esa división se ve en lo electoral, rayando en los insultos por quien no comparte gustos o afines, y que fija más clases sociales que se suponen ‘intelectuales’, es decir, un país que supera que si no supera las filias y fobias de las doctrinas o religiones, se auto elimina, y será más grave si se cumple el pronóstico.

¿Cómo puede un país reconstruirse con tal actitud de venganza constante de ese elitismo mental?

Dice “chicharito” que “hay gente que desea que perdamos (la Selección)” para demostrar que tienen razón.

En la edición 41 de la Encuesta Anual Global de Gallup en la cual se entrevistaron a 53 mil 769 personas de 55 países para evaluar qué tan felices o infelices, México se ubicó entre los más, solo atrás de Islas Fiji, Colombia y Filipinas. Claro, mi lógica me dice que porque somos chingones, nos vale madre todo, pero también, en materia económica, se ubicó entre los más pesimistas... y yo creo que no solo en ello…

¡Viva México!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.