• Regístrate
Estás leyendo: #SeLosDije
Comparte esta noticia

El desmenuzadero

#SeLosDije

Erik Vargas

Publicidad
Publicidad

Cuando la Selección que imagina cosas chingonas perdió su eliminatoria directa en el Mundial de Rusia ante Brasil, solo segundos después y de todos los flancos, salieron hordas de orgullosos portadores de la bandera “se los dije”.
Este, fue el sabor del triunfo, una satisfacción no sólo en decirlo, sino sentir éxito en su pronóstico “realista”.
Pero esto es solo futbol, el gustoso sentimiento banal del panbol.
En un punto más álgido, en Twitter ya existe un hashtag #SeLosDije, y que aunque tomará un montón de direcciones en su vida digital, va enfocado al “triunfo” del pronóstico fatídico al proyecto del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
El hombre lleva 14 días como el elegido, y para algunos este fracaso ya es, porque lo desean, aspiran a que llegue para poder decir... se los dije.
¿En donde más se podría desear el fracaso para el triunfo sintáctico?
Antes de la elección, es cierto que el extremismo de izquierda (chairos les dijeron) tenía poses similares, creer y difundir cualquier información, criticar hasta lo incriticable, sólo por el ánimo de denostar al gobierno en turno, llámese Calderón o Peña Nieto (los memes no cuentan, esos son redivertidos).
Sin embargo, ahora esta posición incisiva e imaginativa cambia de sitio, hacia la derecha, hacia los antiamlos (derechairos, les contestan), pero no viene del extremo de derecha ni del centralismo puro, sino rellenado de cualquier opositor.
14 días y ya lleva un número de promesas derrumbadas, ¡sin ser Presidente!
Sin embargo, infalibles detractores serán necesarios para el equilibrio que parece en este momento no tiene Amlo con la balanza política a su favor, como nadie, en un país tan polarizado por una guerra superficial, no por los contrastes de ideología, sino por las poses intelectualoides de ambos frentes, en la cual, pese a lo retocado de la palabra, no ve reconciliación.
Y hasta cierto punto es mejor que, desde las pasadas campañas y elecciones, más mexicanos están interesados en la vida política de su país, entre el rumor de Meade, el plan acerca del gasolinazo, el encuentro de los dos Presidentes con EU, el discurso esperanzador de Amlo ante los legisladores electos y los gobernadores.
Y ese es el gran acierto, el que obligará al próximo gobierno a atenerse a la esperanza de los electores y de la impaciencia del “se los dije”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.