• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué quieres escuchar de los candidatos?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:13 Hoy

El desmenuzadero

¿Qué quieres escuchar de los candidatos?

Erik Vargas

Publicidad
Publicidad

Mientras todos los candidatos, los 8, hablaban de cómo enfrentar la inseguridad, el crimen organizado entambó unos, tiró postes del sistema de videovigilancia, envió de mensajes y tiroteó sin pudor.

El político asume que por esta barbarie cívica, decir cualquier idea sobre el tema, será un hitazo en el electorado, más si recordamos que los asesores de campaña son ‘compas’ del candidato, o un amigo de algún ‘pesado’.

Así fluyen las propuestas “íngesu, no hay ‘jale’, se me ocurrió decir que promoveré el empleo, voy a decir que armaré polis de élite”.

Y así ad nauseam en donde ven áreas oportunidad.

En pocas palabras, las campañas se llenan de su incontinencia verbal, de ideas sin fondo y sin argumento.

La semana pasada escribí un par de líneas de esto; no me adelanté esperando equivocarme, pero no.

Por ejemplo, en su tema central, seguridad, Don Baltazar dijo que buscará crear la policía municipal, aunque luego aseguró que esa será el hermano chiquito del Mando Único (pa’ que no se enoje el jefe); o Don Cabeza que mandará a los policías a los ‘yunaited esteits’ para que aquél no diga que nuestra policía no la tiene ni Obama; o Don Chavira que le pedirá a los gringos que el dinero ilícito decomisado en EU a los gobers, lo manden pa’acá; o Jorge Valdez que… ¿qué dijo?

Nadie dijo, cómo, de dónde.

Y los demás asuntos por la misma: empleo, economía, educación, cultura…

Y así quieren que el electorado se involucre, pero nadie se pregunta ¿qué quiere escuchar la gente?

La tenencia, el magisterio, las tarifas eléctricas, la transparencia, el fuero, la corrupción, no se han tocado de una manera imparcial, dedicada al ciudadano, solo objetivos para apuntar al contrario y escupir al contrario.

Existe, por el crecimiento de la oposición y los efectos de los independientes, una gran oportunidad de tener una campaña debatible en las mesas familiares, pero no, el tema sigue siendo la desconfianza, votar como hincha de equipo de futbol, ‘el menos pior’ o el guapo.

Por eso tiene éxito la anulación y la venta del voto.

SOBRE LA MARIGUANA

Va poco más de un año que surgió la controversia de la legalización de la mariguana, pero nadie se ha preguntado si este argumento, tiene más un fondo ideológico que judicial o político, como se tornó.

Veo difícil que abrir o mantener la prohibición ayude a mover las estadísticas de la guerra contra el narco, cuando ésta, ha dejado de ser solo de narcóticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.