• Regístrate
Estás leyendo: Qué pinche calor... (diálogo sin agua)
Comparte esta noticia

El desmenuzadero

Qué pinche calor... (diálogo sin agua)

Erik Vargas

Publicidad
Publicidad

Hay calles que casi no tienen sombritas para cubrirse del sol, pero qué diablos, el desarrollo económico, la infraestructura, el turismo... porque cuándo has visto un Ferrari circular en zacatales.

“¡Ah qué pinche calor hace!”

Lo he escuchado decenas de veces esta semana. Nacieron cerquita del trópico pero “la calor” es “la calor” y hace un montón.

Pero mira, si sales tantito a enfrentar a “don sol de junio” verás algún vasito de trole en el piso, una bolsa de papas, algunas botella de agua vacía, “insignificantes” aportaciones al calentamiento global, vamos, quizá tú mismo tiraste alguna hace un rato, o ayer, o en la semana.

Pero es solo una botellita, ¿verdad?, la gente puerca deja la basura en la playa, o en el tiradero ese de alguna esquina.

La humanidad tira su bote de agua todos los días, 60 años diciendo que se va a acabar el agua, mientras la conciencia navega entre aguas frescas, refrescos, balnearios, cervezas; se olvida el horroso calor en cajas climatizadas, y se cambia por la ira a las tarifas de los recibos de la luz.

La humanidad es imbécil, lo somos, la superamos cada día, yendo hacia el fuego con miedo todos ignominiosos, pero sin girar un poco.

Como los que lloran porque no hay servicio de agua potable todos los días, y la derrochan “el día” porque... ¡¿LA PAGAN?!

Eso es ignorancia reluciente, por eso se pondera a la privatización del agua, porque la estupidez ciudadana necesita una ayudadita, que paguen la insensatez, bendito capitalismo entonces.

O leíste el caso donde frente a las oficinas de un partido político cercenaron árboles para que se vieran las enormes mantas de su candidato presidencial, esas son fregaderas.

O la tala de árboles para construir calles o ciclovías, o tiendas o lo que se les ocurra.

¿Bajo qué argumento se justifica la tala de un árbol, o de un montón de árboles?

O proponer construir un estadio junto a la laguna de Tampico que sufrió tala de mangle.

Pero el medio ambiente es política y hasta tiene partido, carajo.

Y si salgo y tiro un poco de desechos en la calle y luego hago un el meme del bebé que se pregunta “dios, ¿qué hice para merecer esto?” y pongo mi selfie de ciudadano sucio, será trend..., porque ¿sabes?, “qué pinche calor” es una tendencia de Twitter, un montón de memes, algo temporal y cíclico, nada de qué espantarse ¿verdad?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.