• Regístrate
Estás leyendo: Saldos de una Elección
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:42 Hoy

Historias con zapatos

Saldos de una Elección

Enrique Entero

Publicidad
Publicidad

Duele y preocupa lo que sale a la luz a partir del triunfo de Donald Trump como candidato electo al gobierno estadounidense. La revelación de un grupo social que ha optado en ser gobernado por la irracionalidad, la ignorancia y la impulsividad emotiva, cuyo contenido en parte ella sustenta, al impulsar y llevar al poder a alguien de estas características para que lo representara.

Con base en unas promesas absurdas y probablemente no realizables, Tump ha puesto en tela de juicio el añejo dilema del pensar y el hacer de las cosas. O como dice el refrán: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”. Resuma ingenuidad quien realmente le ha creído y sigue con vehemencia sus postulados, como aquellos ciudadanos alemanes que de manera similar secundaron e idolatraron a Adolfo Hitler.

Aventurándome en hacer una reflexión sobre el estado mental de algunos seres, diré en lo personal, que existen en este mundo dos tipos de demencia, esto sin el ánimo de ofender a los que la padecen: los locos “malditos” y los “malditos” locos. En los primeros, ha caído la desgracia sobre ellos al sufrir alguna enfermedad mental, pero que en el fondo son buenas almas sin el propósito de hacer un daño a los demás. Pero los “malditos” locos son aquellos que so pretexto de su padecimiento, abusan de los otros causándoles grandes penas y mortificaciones. En el segundo rango ubico a Donald Trump.

Hubiese sido conveniente que la candidata Hillary Clinton retara a Donad Tump para que ambos, en campaña, se sometieran a un diagnóstico sobre el estado de su salud mental. Desde luego, como buen dañado, Trump manifestaríasu paranoide delirio de persecución, negando rotundamente en realizarlo, tal vez bajo el argumento de que Clinton estuviese practicando una “cacería de brujas”.

En esto de las Trumpadas

También tenemos nuestro desquite

Sin estar dormidos bajo el mezquite

Responderemos con unas mentadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.