• Regístrate
Estás leyendo: Propuestas
Comparte esta noticia

Historias con zapatos

Propuestas

Enrique Entero

Publicidad
Publicidad

Dentro de las propuestas anunciadas por el virtual candidato a ocupar el ejecutivo del gobierno en México, Andrés Manuel López Obrador, existen dos de ellas que de ser modificadas pueden mejorar. La primera consiste en el anunció de la despenalización en el cultivo y uso de la marihuana y de otras drogas con el propósito, según se afirma, de disminuir los efectos altamente nocivos que causa su comercialización y consumo clandestinos.

La anterior medida es limitada y limitante, puesto que el gran problema de nuestro país son las adicciones en general, al grado de ser en la actualidad un problema crítico de salud pública nacional. En México existen aproximadamente 30 millones de bebedores de alcohol habitualmente, y de esa cifra, 2 millones 600 mil personas entre los 12 y 45 años de edad no tienen acceso a un tratamiento médico. 1 millón 465 mil personas padecen la enfermedad crónica por alcoholismo.

Asimismo la adicción al tabaco alcanza en nuestro país la cifra de 17.7 millones de personas fumadoras y de 11 millones más de personas expuestas al humo del cigarro ajeno. Se ha calculado que el crimen organizado extermina a más de diez y seis personas al día y por el tabaquismo mueren aproximadamente 122 personas diariamente.

Lo anterior ¿no será suficiente para que el próximo gobierno mexicano convoque a personas e instituciones conocedoras del asunto para definir la política a seguir en torno a todas las adicciones?

Por otra parte, López Obrador ha declarado que como pago a sus servicios como mandatario, recibirá la cantidad de 108 mil 248 pesos mensuales, en el entendido de que ningún funcionario público al entrar en funciones durante el próximo periodo gubernamental podrá recibir un monto perceptual más alto, sin embargo, ¿cómo se tabularán las percepciones salariales del cuerpo diplomático mexicano que presta sus servicios en el extranjero, cuando el empleo de la moneda mayoritariamente son dólares, euros y libras esterlinas, más cotizadas que el peso mexicano en el mercado financiero?

La Compañía canadiense Cannabis Khiron designó al ex presidente mexicano Vicente Fox, como asesor y embajador de la marca para promover la legalización de cannabis medicinal en toda la región latinoamericana. Fox pasará a formar parte de la Junta Directiva de la empresa.



Chente no sufrirá depresión

Por falta de su pensión

Pues por suerte y en hora temprana

Promoverá el uso de la marihuana

Para consumo medicinal

Y viajará como embajador puntal

Huyendo de Pejelandia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.