• Regístrate
Estás leyendo: Medidas perniciosas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:11 Hoy

Historias con zapatos

Medidas perniciosas

Enrique Entero

Publicidad
Publicidad

Se ha justificado la flexibilización de medidas para el establecimiento de bares y cantinas en León, argumentando que con la permisibilidad actual que tienen los ya establecidos y su incremento, se fomentará la actividad turística en nuestra ciudad.

El citado argumento es débil y contrario a lo que pueda suceder, dada la posibilidad de que se dispare el consumo de alcohol entre la población, sobre todo en la juvenil, e incida en el ya de por sí, alto índice en ese sector leonés, en el consumo de mariguana y otras sustancias tóxicas.

Tanto los residentes en León como sus visitantes, en relación al alcoholismo, formarán parte de los posibles 39 millones de consumidores existentes en México. Y se señala como cifra posible cifra pues esta data del año 2008. De la mencionada cantidad, 6.4 millones presentan un patrón de abuso en el alcohol y el 47% de la población adicta, es de jóvenes consumidores con edades entre 12 y 17 años. Y quienes abusan más de alcohol, esto sin el afán de hacer una afirmación machista, son las mujeres.

Los aparentemente lugares de esparcimiento y diversión, son y serán espacios favorables para el fomento de las adiciones, consideradas en nuestro país como uno de los más graves problemas de salud. El alcoholismo es considerado como una de las causas principales de las muertes de personas entre las edades de 15 a 25 años.

El estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, “las ciudades más habitables de México 2015” señala que el 52.2% de los leoneses encuestados, consideró que su calidad de vida es peor actualmente de lo que fue hace un año.

Algo tenemos que hacer

Con sumo cuidado

Al mejorar nuestra calidad de vida

Para finalmente no padecer

La mala suerte de un León enjaulado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.