• Regístrate
Estás leyendo: Medidas de control
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:27 Hoy

Historias con zapatos

Medidas de control

Enrique Entero

Publicidad
Publicidad

Además de argumentar como uno de los puntos críticos para detener la importación de calzado chino por la subvaluación con la cual ingresa al país en gran desventaja por la competencia desleal que implica, existe un caso más que se puede utilizar para solicitar el incremento del control en su arribo a México.

Siempre se supo, pero recientemente, se ha detectado que el uso del Benceno en sus derivados químicos, son sin dudar, altamente cancerígenos para el ser humano.Precisamente,los derivados del Benceno se encuentran en el empleo deplásticos, fibras sintéticas, tintes y pegamentos que son usados en su totalidad para la fabricación del calzado chino.

No estará por demás que los representantes que promueven las medidas para el control en la importación del calzado chino, se apoyaran en la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, quien tiene el compromiso para supervisar en los productos que se importan, los posibles riesgos para la salud.

Por otra parte, ignoro si la comercialización del calzado chino en México pueda ser impedida con el argumento de que fue un producto ilegalmente ingresado debidoa sus precios subvaluados.

A todo lo anterior, insisto en la necesidad de hacer una amplia campaña para concientizara la población: vendedores y consumidores;porque existen razones de peso para evitar, en cierta medida, el uso del calzado chino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.