• Regístrate
Estás leyendo: Mal pronóstico
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:15 Hoy

Historias con zapatos

Mal pronóstico

Enrique Entero

Publicidad
Publicidad

Es posible que dentro y fuera del gobierno mexicano, personas dedicadas al análisis político se encuentren elaborando los llamados “escenarios” con la finalidad de considerar el efecto que tendrá para nuestro país, el arribo al gobierno estadounidense de Donald Trump, candidato por el Partido Republicano.

Lo que hay que tomar en cuenta en la realización de los “escenarios”, es la propensión que tenemos al creer que llegar a la meta de una etapa de nuestra vida, llámese matrimonio, culminación de estudios o nacimiento de hijos, pensando mágicamente, todo está resuelto. Sin embargo, lo importante no solamente es dar el paso sino hacer todo posible para cumplir cabalmente con su realización. De darse la llegada de Donald Trump al poder, por todo lo sucedido en el trascurso de una mala campaña política, es difícil que esta persona pueda permanecer en el gobierno durante todo el periodo que le corresponde.

Es lamentable que en los hechos, Trump haya transitado de la mención de unas propuestas políticas en mayor parte controversiales y que han causado polémica dentro y fuera de su nación, al quedarse solamente con recibir fuertes críticas por su comportamiento conductual pasado y presente. Y aunque como dicen que una golondrina no hace verano, las declaraciones públicas del actor Robert De Niro sobre Donald Trump, en vez de ser mesuradas como es costumbre hacerlo con la congruente actuación de un político con quien no estamos de acuerdo, se encuentra plena de insultos e improperios, y no es que De Niro sea una persona vulgar y majadera, sus denuestos son el producto de una persona desesperada al ver que, no obstante, a los pésimos acontecimientos causados por Trump, un alto porcentaje de la población del vecino país, lo siga considerando como viable para gobernarlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.