• Regístrate
Estás leyendo: Incertidumbre educativa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:51 Hoy

Historias con zapatos

Incertidumbre educativa

Enrique Entero

Publicidad
Publicidad

Provocar un auténtico espectáculo mediático y no otra cosa, ha sido la finalidad de los padres de familia y alumnos, coludidos con la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, en la escuela "Leonardo Bravo" ubicada en la ciudad de México.

El director de la escuela, profesor Francisco Bravo, quizá con turbias promesas, persuadió a los padres de familia para utilizar a sus hijos, y aceptar estos recibir sus clases en las banquetas del exterior del centro educativo en señal de protesta por el despido, por parte de la SEP, de 11 maestros pertenecientes a la institución.

La Secretaría de Educación informó que entre los veintitantos maestros que han sido cesados en la capital del país, once profesores obtuvieron el cese por acumular cuatro o más faltas injustificadas. La ausencia en el periodo escolar se debió indudablemente a su participación en las marchas y plantones convocados por la CNTE; sin embargo, el maestro Francisco Bravo, quien a la sazón es dirigente de la sección 9 de la Coordinadora, con absurdas afirmaciones, hace lujo de su hipocresía al argumentar que desconoce "el criterio de la autoridad" para efectuar tal acción, y demanda "la reinstalación inmediata, pues su despido se debe ¡a razones políticas y no educativas!¿ Acaso esa supuesta lógica macarrónica es utilizada por el profesor Bravo en el salón de clases?, ¡pobres alumnos!.

Nuevamente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado que el más del 50% de los jóvenes mexicanos no concluye la educación secundaria, y de esta juventud que podía ser "el divino tesoro" de nuestra patria, como escribiera el poeta Amado Nervo, se encuentra en el limbo del "ni fu ni fa"; pues el 22% de los mexicanos de entre 15 y 29 años de edad, no estudia ni trabaja, portando con "orgullo" lema de "ninis". Y para nuestra desgracia es cuatro veces más el porcentaje de mujeres "ninis" que el de los hombres. No hay que ser un futurólogo experto para hacer pronósticos desalentadores y solicitar con urgencia al estado mexicano que ponga cartas en el asunto.

En alguna parte del Estado de Yucatán fue secuestrado el burro "Filemón", pidiendo su captor la cantidad de mil pesos por su liberación.

Máre, hasta dónde ha llegado la situación

En este país de tanta violencia

Que hasta por el burro "Filemón"

Se tenga que pedir clemencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.