• Regístrate
Estás leyendo: Formación productiva
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:31 Hoy

Historias con zapatos

Formación productiva

Enrique Entero

Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de Planeación recientemente presentó un informe que diagnostica la oferta de la educación superior en León. Estudio elaborado bajo el patrocinio de la institución.

El informe revela, ante todo, el interés de las instituciones de educación superior del sector público en presentar un programa educativo innovador, acorde con las necesidades reales de la demanda de personal capacitado en el uso de nuevas tecnologías dentro del mercado laboral.

Lo anterior demuestra el interés tanto de las autoridades educativas como de maestros y alumnos de dichas instituciones a favor de una idónea formación profesional que facilite la pronta obtención de plazas de trabajo dentro del citado mercado. Con lo anterior se elimina, en parte, la subocupación de los egresados de las escuelas de educación superior en otras actividades ajenas a la aplicación de sus conocimientos y capacidades.

A diferencia de lo anterior, el sector educativo privado a nivel superior permanece estático en relación a su oferta educativa. Apostando a la saturación en la demanda de plazas laborales sigue implementado los estudios en las carreras de derecho, administración, psicología, arquitectura y mercadotecnia. No están equivocados algunos padres de familia y alumnos egresados, al sentir que han sido defraudados por la institución educativa dado el alto costo económico en su preparación educativa y la falta de empleo para el ejercicio de su profesión. A lo anterior se suma la inseguridad del personal docente que no cuenta con los incentivos fundamentales para su retiro laboral, puesto que son asalariados bajo contrato temporal, no reciben salario por periodo vacacional y el posible finiquito de terminar su contrato laboral temporal y no renovarse el mismo, es exiguo.

En ambos sectores educativos la preparación humanística es nula. Y me atreveré a declarar que algunos egresados de educación superior carecen hasta de los más elementales conocimientos dentro del lenguaje, la literatura, la historia, el arte, la sociología y la filosofía.

Donald Trump, candidato por el Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, continúa con la proclama de sus desvaríos sensacionalistas ante sus posibles electores.

Alentó a la Asociación del Rifle

Como un vulgar matarife

Para lograr de alguna suerte

Darle certera muerte

A la candidata demócrata

Sin recibir sanción de alguna especie de IFE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.