• Regístrate
Estás leyendo: Entre lo público y personal
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 01:00 Hoy

Historias con zapatos

Entre lo público y personal

Enrique Entero

Publicidad
Publicidad

En relación a la misa de consagración por el centenario de las apariciones de la virgen de Fátima, celebrada por el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras y donde intervino el ejecutivo estatal, Miguel Márquez Márquez, emitiendo un discurso en el cual manifestó públicamente su religiosidad, se ha establecido una polémica con diversas opiniones a favor y en contra de la actuación del citado mandatario.

No es ninguna novedad que ocurran expresiones públicas religiosas por parte de los panistas en el ámbito gubernamental, tales antecedentes se dan, tanto en las declaraciones de Miguel Márquez como en las actuaciones en torno a la filiación religiosa católica de los gobernantes Carlos Medina, Vicente Fox y Juan Manuel Oliva, con las cuales han validado a la iglesia católica como una institución políticamente influyente en los asuntos de Estado y no así sus propias creencias y convicciones como católicos, por ser ellos, personajes públicos con una restringida vida privada dada la posición política que tienen o que tuvieron.

Don Rafael García González y Guadalupe Martín Rábago, siendo Obispos de León, formaron parte, tras bambalinas, de un consejo gubernamental cuya orientación personal probablemente influyó en algunas decisiones para la gobernanza de Guanajuato.

Tanto el que gobierna un país, como una entidad, así como todo funcionario, ejercen sus actividades de manera pública y para toda la ciudadanía, sin importar la condición social, credo religioso y político que tengan, y el hecho de manifestar una tendencia religiosa personal, crea un conflicto de intereses en la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.