• Regístrate
Estás leyendo: De otro modo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:36 Hoy

Historias con zapatos

De otro modo

Enrique Entero

Publicidad
Publicidad

Dicen que el “hubiera” no existe y es usado como consuelo para la frustración; sin embargo lo voy emplear con la finalidad de presentar lo que pudo haber sido una alternativa diferente para la realización de una reforma educativa en el país.

En primer término, una reforma educativa la hace el pueblo específicamente los maestros y alumnos que llevan a la práctica sus postulados, y no así los mandatos legislativos que aprueba el Congreso de la Unión comopunto de partida. Si la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación CNTE con el desacato y negativa que sustentan en la no aceptación de una reforma educativa emprendida por el gobierno mexicano, hubieran iniciado el proceso de una reforma educativa basada en su propuesta, desde los centros educativos y a manera de paro activo hacer la diaria tarea constructiva, tal vez no solamente tendrían el apoyo de los educandos y padres de familia, sino de la población en general.

La realización de una reforma educativa es un trabajo común, y se logra con la voluntad y el empeño propios. Iniciado con la habilitación de los espacios educativos y la implementación de una nueva didáctica de la enseñanza-aprendizaje, para forjar seres pensantes, analíticos y críticos.

Los maestros en activo, con la citada labor, justificadamente, deberían, por ley, recibir el pago justo por sus serviciosde parte del gobierno. El poder no se concede ni se consigue con la beligerancia, el poder se forja en la práctica para su obtención.

Aún, dado el caso que oficialmente no fuese reconocido su trabajo a favor de una reforma, están los organismos internacionales a los que se puede acudir para obtener la certificación de una labor emprendida demostrando que sí se puede abatir el rezago educativo existente en nuestro país en todos los órdenes.

Benito Ireta, Oficial Mayor del Municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato; presentó su renuncia al cargo después de la evidente agresión al empleado municipal Martín Quezada.

Pretendió obviar la agresión empleada

Contra Martín Quezada

Tal vez queriendo usar alguna treta

Pero la evidencia actuada por Benito Ireta

Le estalló como granada

Dándole en la mera Je…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.