• Regístrate
Estás leyendo: Algo más que una sanción
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:13 Hoy

Historias con zapatos

Algo más que una sanción

Enrique Entero

Publicidad
Publicidad

El establecimiento de una orden ejecutiva que cesará con la práctica de separar a las familias de migrantes que cruzan de manera ilegal hacia Estados Unidos, emitida por su presidente Donald Trump, no modifican en nada las actitudes de maldad en grado de crueldad que contiene la medida para juzgar a las personas detenidas por el hecho.

En espera de un juicio legal, padres e hijos permanecerán juntos por tiempo indefinido en los centros de reclusión. Estas familias serán perjudicadas por el maltrato que recibirán al ser inhumanamente considerados y degradados por el gobierno del vecino país como “criminales”. Lo más grave del maltrato y las vejaciones que sufran los adultos será presenciado por los hijos, quienes sólo percibirán el dolor causado, y es probable que jamás lleguen a superar los efectos traumáticos que se ocasionen.

Lo anterior es corroborado por el Instituto Nacional de Psiquiatría de nuestro país, el cual afirma que los infantes, lamentablemente también en cautiverio, “podrían desarrollar graves problemas de salud mental” como “estrés postraumático, depresión, ansiedad, así como sensación de desconfianza en la vida”.

Otro aspecto que confirma que no solamente Donald Trump padece un trastorno mental observable por su mitomanía, egocentrismo, actitudes paranoides, inestabilidad emocional y agresividad; sino que además gravita sobre él un grado de maldad perniciosa manifestada cruelmente y secundada por la pasibilidad e indiferencia de sus secuaces, llámense estos, funcionarios públicos en los diversos órdenes de gobierno o pueblo en general estadounidense que lo toleran y mantienen en el poder.

El calificativo que en alguna ocasión señalé en esta columna de que Trump era un “maldito loco” se queda corto con lo que otras personas, en uso de razón, han afirmado; tal es el caso del cantautor español Miguel Bosé quien declaró: “Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal”. El también cantante Ricky Martín califica los hechos como aquellos que “nos recuerda los tiempos de la Alemania nazi”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.