• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-10
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:05 Hoy

Historias con zapatos

2017-09-10

Enrique Entero

Publicidad
Publicidad

En su segundo informe sobre la situación que guarda el gobierno municipal, el alcalde Héctor López Santillana, privilegió la infraestructura urbana en vialidades, y en su informe escrito, apenas esbozó unas cuantas líneas sobre la atención a la educación en el municipio, omitiendo las acciones que se han realizado en el aspecto artístico-cultural. Siendo esto último, en su ejercicio, la parte más sensible y amable de una labor gubernamental que puede servir de contrapeso a la áspera vivencia de temor de la ciudadanía por causa de una inseguridad latente que parece no tener remedio.

López Santillana ha declarado firmemente que en su gobierno, no hay corrupción; asumiendo riesgosamente un compromiso personal sobre el actuar de todos los servidores públicos municipales y de los ciudadanos que ofrecen servicios a su administración.

En lo concerniente a la seguridad pública fue favorable informar sobre los aciertos logrados y las acciones que mejorarán el servicio, y no así sobre la carencia de un plan interactivo que incorpore a la ciudadanía en la prevención y el cuidado de sus personas y bienes. Los colonos han batallado arduamente con la autoridad para que se les permita contar con más medidas de protección ante el incremento de robos y asaltos que padecen. No hay protocolos que instruyan a los ciudadanos para afrontar esta realidad inusual que parece tomar carta de residencia en la ciudad.

Es preocupante que ya se publique en un diario local un “violentómetro” sobre los actos de violencia que suceden en la entidad, los cuales son presentados a la manera de los índices de la Bolsa de Valores y de los tableros deportivos.

Pero quien le “mató” el discurso a López Santillana fue el mismísimo gobernador estatal Miguel Márquez Márquez quien en su participación hizo patente la intervención gubernamental en las tareas del municipio, dando a entender que con su respaldo total y favorable, León, como la “joya de la Corona”, no debe quedar en el mandato de otras manos durante la próxima contienda electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.