• Regístrate
Estás leyendo: Los sorprendentes Vaqueros
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:55 Hoy

Llamen a los vecinos

Los sorprendentes Vaqueros

Enrique Burak

Publicidad
Publicidad

Es indudable que una de las máximas sorpresas del primer cuarto de campaña de la NFL son los Vaqueros de Dallas, ganadores de 4 partidos en línea por primera vez desde el 2011, y que con 4-1, tienen su mejor inicio desde el 2008.

Ahora bien, ¿esas cifras los hacen contendientes o son un espejismo? Hablando de números, éstos se pueden interpretar de distintas maneras, aunque es un hecho que a los equipos que Dallas ha derrotado tienen marca combinada de 7-12, Tennessee (1-4), San Luis (1-3), Nueva Orleans (2-3) y Houston (3-2), y sus defensivas totales ocupan las posiciones 26, 4, 27 y 28, respectivamente.

Creo que el cambio con respecto al año anterior, cuando finalizaron 8-8 por tercera temporada consecutiva, radica en un par de aspectos, uno, su línea ofensiva, y dos, un mejor trabajo defensivo.

En cuanto al ataque, Scott Linehan funge como el nuevo coordinador ofensivo, y cuenta con una mejorada línea, que sólo ha permitido 9 capturas, y es la responsable directa para que DeMarco Murray sea el líder corredor de la Liga, con 670 yardas, un promedio por acarreo de 5.2, y 5 touchdowns, aunque ha perdido 4 balones. El domingo contra los Texanos, Murray corrió para 136 yardas, convirtiéndose en el tercero en la historia que supera las 100 yardas en cada uno de los 5 primeros juegos de la campaña, uniéndose a Jim Brown, en 1958, y a O.J. Simpson de ’73 y ’75. Los Vaqueros poseen la quinta mejor ofensiva con 398 yardas por juego, son los número uno por tierra con 160, lo que le quita presión a Tony Romo, que ha sido interceptado 5 veces, aunque sólo dos en los 4 partidos más recientes, y por aire ocupan el casillero 12 con 238 por encuentro.

En cuanto a la defensiva, que sufrió innumerables bajas entre agencia libre y lesiones, aparecen en el puesto número 24 con 370 yardas por juego, que aunque no es lo óptimo, si es un avance con respecto a las 415 yardas del 2013, que merecidamente les otorgó el último lugar. También han robado 9 balones, producto de 6 intercepciones y 3 fumbles, y ocupan el octavo puesto en puntos permitidos con 20.6.

Rod Marinelli es el nuevo coordinador en sustitución de Monte Kiffin.

El calendario de los Vaqueros se complica a partir del próximo domingo cuando visiten Seattle, para luego recibir a Gigantes, Washington y Arizona. Dallas debe sacar buena renta de estos partidos, ya que cierra como visitante en 5 de los últimos 7 juegos, y en 3 de los últimos 4.

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.