• Regístrate
Estás leyendo: La caravana del miedo
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:01 Hoy

En voz alta

La caravana del miedo

Enrique Acevedo

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos está dispuesto a decir o hacer cualquier cosa para ganar más votos. Sin escrúpulos y sin vergüenza, Donald Trump manipula y miente para tratar de salvar la mayoría republicana en el Congreso a menos de una semana de las elecciones legislativas en su país.

Para esto Trump ha recurrido a los grandes éxitos de la campaña presidencial, principalmente al tema de la inmigración.

En las últimas semanas hemos visto a Trump sugerir que entre la caravana de migrantes que avanza por México hay pandilleros y hasta terroristas.

Su gobierno rechaza ver esto como lo que es, una crisis humanitaria, y, en cambio, insiste en presentar la llegada de estos migrantes como una amenaza a la seguridad nacional.

Apenas ayer, Donald Trump amenazó con desplegar hasta 15 mil elementos de las fuerzas armadas a la frontera creando la ilusión de una emergencia donde claramente no existe.

Si cumple su advertencia, Estados Unidos tendría una presencia militar en la frontera con México muy superior a la que mantiene en lugares como Siria, Irak, Afganistán y Corea del Sur. Una presencia militar que más que sellar la frontera, la sofocaría.

Trump no repara en utilizar las fuerzas armadas con fines políticos. En gastar millones de dólares para movilizar a un ejército que enfrentaría a familias de refugiados que simplemente buscan entregarse a las autoridades para pedir asilo legalmente.

El presidente, su partido y la televisora oficial trabajan en coordinación para sembrar miedo entre un sector de la población estadunidense que necesita salir a votar para que él y lo que queda del Partido Republicano puedan seguir gobernando.

Es difícil confiar en los indicadores tradicionales, pero si atendemos lo que señalan las encuestas es muy probable que los demócratas recuperen el control de la Cámara baja, dándole a la oposición la oportunidad de investigar a Donald Trump y a su entorno en temas como sus negocios familiares y sus impuestos, entre otros.

El presidente estadunidense sabe que está contra la pared y eso lo hace más peligroso.

@Enrique_Acevedo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.