• Regístrate
Estás leyendo: Un enemigo confuso: El poder
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 03:09 Hoy

Entre tú y yo

Un enemigo confuso: El poder

Emilú Cázares

Publicidad
Publicidad

¿Qué será el poder? Es un ego mal fundado que te hace sentir superior a alguien, pero en realidad qué te da el poder: el dinero, la posición, la astucia.

Pero lo importante es ver para qué quieres el poder. Será para tu ego personal, por venganza, para obtener cosas sin esfuerzo, para trasmitir miedo, para lastimar, para ayudar, para utilizarlo para el bien común.

Innumerables son las causas en que puedes utilizar el poder cuando lo tienes. Pero como todo en la vida, éste no es gratis, entonces qué precio estás dispuesto a pagar para tener éste o aquél poder.

Puede ser tan grande como lo desees, pero saber utilizarlo es un arte, ya que en el camino puedes perder la sensibilidad y ganar ego, dejar la caridad y obtener avaricia, olvidarte de la sencillez y ganar prepotencia, perderte en lo vanal y vivir en la fantasía de los falsos triunfos, de los halagos obligados, de convertirte en un ser que nunca trascenderá, por ellos es mejor no tener tanto poder, solamente el necesario para caminar con la frente en alto, con la mente abierta, con la cartera media llena, con los halagos verdaderos y los amigos sinceros, con la mano tendida para recibir la ayuda o brindarla, para tener la paz en el alma y el amor en el corazón, pero sobretodo para no perder el camino y sorprendernos en cada paso con lo que la vida nos ofrece y que sin duda no compra el poder: el amor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.