• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y los Winter Texans? Se quedan en Mission…
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 19:51 Hoy

Punto porcentual

¿Y los Winter Texans? Se quedan en Mission…

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio de Mission, Texas acaba de emitir un comunicado, con el título “Mega Winter Texan Fiesta”, a celebrarse el 12 y 13 de febrero próximo, en la urbe del Valle fronterizo.

Para el viernes 12 se efectuará el evento “Fiesta on the Course”, un torneo de golf en el campo Shary, mientras que el sábado 13 se llevará a cabo el “Winter Texan Fiesta & Classic Car Show”, donde se ofrece entretenimiento, comida y diversión en la Placita Leo Peña.

En ambos días del evento se instalará un Mercado de Artesanías Mexicanas, con productos tradicionales, interpretaciones musicales, arte local y más.

El mensaje dirigido a los socios habla sobre la oportunidad de patrocinio: “Dele a su negocio la oportunidad de beneficiarse de la fuerte exposición promocional así como de la oportunidad para mostrarle su apoyo comunitario a más de 4 mil Winter Texans.

“Los locales se llenan rápido. ¡Llame ahora para asegurar su lugar!” para dar paso al teléfono (956) 585 2727. La admisión será gratuita tanto para el mercado artesanal como la Winter Texan Fiesta. El anuncio posee los logotipos de la Cámara de Comercio de Mission, del municipio, así como de su Museo Histórico.

En este espacio se ha hablado varias veces de la oportunidad que el sur de Tamaulipas está dejando ir, porque ese mercado de texanos de invierno ha dejado de venir desde hace seis años.

Se hizo a un lado el hermanamiento que Ciudad Madero, bajo la presidencia de Sergio Posadas Lara, se efectuó con la Cámara de Comercio texana. Hasta el ex presidente tanto de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas como del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, Sergio Maldonado Pumarejo, habló de la necesidad de volver a promover la zona en el mercado texano, en el Valle y en Houston.

Es cierto, hace falta infraestructura turística en lo general; sin embargo, también es cierto que hoy en día hay más por ofrecer al turismo extranjero, a diferencia de lo existente hace seis años.

No había escolleras con el rostro actual, ni Boulevard Costero atractivo, mucho menos se pensaba en contar con un Paseo de la Cortadura, o calles semipeatonales en la zona centro de Tampico; o una Ex Aduana abierta al público, más la vista a los barcos desde la Plaza de la Libertad, o desde la entrada de la calle Héroe de Nacozari.

A fines del año pasado, el municipio maderense afirmó que ahora sí se impulsaría la promoción entre los paisanos que viven en el Valle de Texas, para a su vez atraer a los residentes locales. La iniciativa privada debiera estar en el mismo canal y no echar en saco roto la propuesta de Maldonado Pumarejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.