• Regístrate
Estás leyendo: Trabajar fuera de oficina, una opción viable
Comparte esta noticia

Punto porcentual

Trabajar fuera de oficina, una opción viable

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

El trabajo independiente libera a los profesionales de los límites que implica el laborar en una empresa tradicional. Ser su propio jefe, trabajar las horas que cada uno considere necesarias, la posibilidad de tener altos ingresos por proyecto y el poder hacerlo desde cualquier lugar, son algunas de las características que atraen a cada vez más personas a esta tendencia laboral.

Para poder sacarle provecho a estas ventajas siendo freelance, se requiere de disciplina y constancia, tanto para organizar el trabajo, como para poder sacar adelante los proyectos y alcanzar objetivos. Parte de esta disciplina implica encontrar un lugar de trabajo adecuado, en donde cada persona se sienta cómoda y tenga a la mano todo lo necesario para desempeñar sus tareas.

Guillermo Bracciaforte, cofundador de la plataforma de contratación de freelancers Workana, explica que los espacios preferidos por los freelancers para trabajar se alejan de las oficinas convencionales.

“La renta de una oficina es un gasto elevado al que no se le puede sacar provecho si se labora de manera independiente. Una sola persona va a tener problemas para sostener su renta mensual, y probablemente no sea la mejor opción si apenas comienza a formar su cartera de clientes”.

Trabajar desde casa suele ser la primera opción para los profesionales independientes, pues no implica pagar una renta. Sin embargo, a algunas personas les desmotiva el aislamiento que puede darse al trabajar en casa, o bien, mezclan el tiempo dedicado a la labor con las actividades del hogar, disminuyendo su rendimiento y la calidad del mismo.

Al hacerlo fuera de casa, los freelancers suelen elegir entre dos opciones: lugares públicos como cafeterías, y espacios de coworking. La primera opción, si bien es tentadora por la posibilidad de estar en contacto con más personas y tener a la mano un café o un bocadillo en cualquier momento, también presenta desventajas como la imposibilidad de controlar el ruido externo, que puede desconcentrar a la gente, o bien, no tener garantía de una buena conexión a internet, factor indispensable para el desarrollo de las actividades de todo freelancer hoy en día.

Los espacios de coworking son, por otro lado, compartidos entre diferentes trabajadores, que además presentan a los independientes una serie de ventajas que los hacen una opción altamente recomendable para este sector laboral. La primera y más importante: el costo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.