• Regístrate
Estás leyendo: Tec de Monterrey Campus Tampico instala Comité de Enlace
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:55 Hoy

Tec de Monterrey Campus Tampico instala Comité de Enlace

Publicidad
Publicidad

En fecha reciente el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico fue sede para recibir a directivos, consejeros y líderes de las principales empresas petroquímicas, portuarias, constructoras y de energía de la región para sumar esfuerzos mediante el Comité de Enlace.

Su visión es “ser el principal medio de vinculación que armonice el modelo educativo del Tecnológico de Monterrey con la dinámica de desarrollo de las empresas de la región sur de Tamaulipas”.

Este Comité de Enlace es una iniciativa del Consejo del Campus que preside Felipe Pearl Zorrilla y será coordinado por Fernando Ramírez, alto directivo del Grupo Mexichem, con la participación del director del Campus Marco Vargas Herrada y su equipo de profesores e investigadores.

Entre las metas trazadas por los asistentes, está el desarrollar un entorno propicio para detonar oportunidades de emprendimiento e inversión que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas, haciendo del sur de Tamaulipas una comunidad aún más atractiva para vivir.

Dichas metas podrán lograrse aprovechando la experiencia del Tecnológico de Monterrey en el tema, el cual recientemente se colocó dentro del Top 25 de The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2018.

Por otra parte, la cuarta edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa organizada por el Campus Monterrey concluyó sus actividades. Durante el CIIE, 3 mil 64 participantes de 28 países atendieron alguna de las más de 490 actividades realizadas, entre las que destacaron ocho conferencias magistrales, talleres, mesas de discusión, presentaciones de libros, así como espacios de networking. Los eventos estuvieron organizados en cuatro ejes: tendencias educativas, tecnologías de la educación, innovación académica de la salud y gestión de la innovación educativa.

Para cerrar el ciclo de conferencias magistrales se presentó Jennifer Groff, ingeniera educativa, diseñadora e investigadora del Media Lab en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), quien a lo largo de su carrera se ha dedicado a investigar y diseñar nuevas formas más eficientes de enseñar.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló que “Hemos comprobado que la única idea ridícula sobre el futuro es que seguimos creyendo que está lejano, la cuarta revolución industrial está aquí y con ella vienen cambios trascendentales en la forma en que vivimos y, por ende, la preparación que debemos tener para la vida”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.