• Regístrate
Estás leyendo: Tec de Monterrey, número 178 en el mundo
Comparte esta noticia

Punto porcentual

Tec de Monterrey, número 178 en el mundo

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

El QS World University Rankings dio a conocer el resultado de su ranking mundial 2019, en donde el Tecnológico de Monterrey asciende 21 lugares ocupando la posición 178 a nivel mundial.

Desde 201l el Tecnológico de Monterrey ha ido en ascenso continuo en su evaluación con las mejores universidades a nivel mundial, al escalar desde entonces 209 posiciones.

Desde 2004 la evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds recaba la opinión de académicos y empleadores sobre el prestigio de universidades en distintos países.

Para la edición 2019 de su QS World University Rankings evaluó 97 millones de citas realizadas en más de 14 millones de artículos académicos, y analizó 126 mil encuestas de empleadores y académicos. Se evaluaron 4,763 instituciones de 151 países y se consideraron 1,230 de las cuales fueron rankeadas 1,011: 14 son de México. La institución se colocó en el lugar 178, lo que la reafirma en el Top 200 del QS World University Rankings; en Latinoamérica es la número 5. Dentro de las universidades privadas se colocó en el Top 30 a nivel mundial y como número 1 en México.

David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, calificó como gustoso que este posicionamiento se dé en el marco del 75 aniversario de la institución; exhortó a profesores, alumnos, egresados y colaboradores a sentir la misma pasión que tuvieron los fundadores del Tec al crear esta institución.

“Estamos siendo fundadores de los sueños de nuestros alumnos y de la transformación del Tecnológico de Monterrey desde cada una de nuestras disciplinas. Quiero felicitar a todo el Tec por este avance en el ranking”.

A su vez, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, felicitó a la comunidad Tec e invitó a alumnos, profesores, egresados y colaboradores a seguir siendo detonadores del cambio a través de la formación y el liderazgo.

“Hagamos que el liderazgo pueda ser realmente el detonador de un cambio social, económico y humano en nuestra sociedad. El compromiso del Tec es empoderar a los alumnos para que ellos puedan transformar a la sociedad, aplicando los valores de la Institución y avanzando hacia una economía del conocimiento”.

QS considera seis criterios de evaluación: reputación académica (40%), reputación entre empleadores (10%), citas de investigación por profesor (20%), relación facultad/estudiantes (20%), profesores internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).

El ITESM cuenta también con las cinco estrellas de QS que se otorgan a la excelencia en diferentes ámbitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.